Corredores… Ingieran las frutas con su piel

Incluir frutas en la dieta diaria es importante. En el caso de los corredores es esencial, pues en su mayoría son ricas en agua, en vitaminas y minerales como el potasio, que ayuda en la prevención de calambres y dolores musculares.

En el caso de las frutas que se pueden ingerir con o sin piel como manzanas, uvas, peras, duraznos o ciruelas, es clave conocer algunos aspectos acerca de los beneficios de esas suaves cáscaras:

  1. La piel de las frutas contiene vitaminas y minerales.
  2. Protege a la fruta del exceso de oxidación y permite conservar sus propiedades.
  3. Es rica en fibra y sustancia no digeribles con lo que ayuda a crear sensación de saciedad, a regular el nivel de glucosa y colesterol en sangre.
  4. La piel también mantiene saludable la flora intestinal, activa tu tránsito intestinal y evita enfermedades derivadas del estreñimiento.
  5. Al quitar la piel de frutas como la manzana se desperdicia hasta el 11% de su contenido de fibra. En el caso de la pera se pierde hasta un 34%.

Es importante tener muy en cuenta antes de consumir una fruta con su piel que debe levarse con sumo cuidado, para evitar los efectos de los agroquímicos.

Fuente: www.espnrun.com

Twitter, Instagram y Facebook: @42kilometros

Lea también:

Contra los calambres: Agua de coco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.