Contra los calambres: Agua de coco

Caracas.- El potasio es un mineral que el cuerpo necesita para funcionar normalmente, que interviene en la transmisión nerviosa y en la contracción de los músculos. Permite que el ritmo cardiaco se mantenga constante, que los nutrientes fluyan a las células y que puedan expulsarse sus desechos. También interviene en el metabolismo de los hidratos de carbono y es fundamental para la síntesis de los músculos.

La caída en los niveles de potasio propicia los calambres, un problema que los corredores pueden padecer, en ocasiones con mucha frecuencia.

Fundamentalmente, las personas obtienen el potasio que necesitan de lo que comen y beben. Verduras de hoja verde como las espinacas, frutas como las moras y vegetales de raíz o tubérculos como las zanahorias son ricas en este mineral. Entre las bebidas hay una que por su alto contenido de electrolitos es alta en potasio y muy conveniente para ayudar a desaparecer esos terribles calambres: el agua de coco.

Se trata de una bebida natural con cinco veces más contenido en potasio que un plátano y que también aporta antioxidantes y una alta cantidad de vitamina C que ayuda a optimizar el sistema inmunológico.

Twitter, Instagram y Facebook: @42kilometros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.