Acerca de mí

CARRERA PLAZAS SALIDA PLAZA ALFREDO SADEL GANADA POR WILLIAN DIAZ YARELIS RODRIGUEZ 18 09 2016 VC

No siempre se está claro en cuál será la carrera que estudiaremos al ingresar en la universidad. En mi caso nunca eso se constituyó en problema. Desde pequeño pensé que escribir sería mi oficio y mis estudios en la Universidad Católica AndrésBello sirvieron para darle forma a ese pensamiento. Una vez egresado, distintos medios de comunicación han permitido darle forma e ir aprendiendo cada día más sobre la importancia y lo que significa el periodismo para una sociedad.

Lo de correr llegó mucho más tarde. Aunque siempre me gustaron los deportes y a finales de la década de los años 90 decidí dar mis primeros pasos en este mundo del running en aquellas competencias que organizaban Lagoven, Maraven y Corpoven fue en 2002 cuando comencé a correr en forma disciplinada. Desde esa ocasión han sido decenas las carreras culminadas sobre 10 kilómetros, media maratón y especialmente en 42 kilómetros, una distancia que me encanta, pues lleva al ser humano a límites en ocasiones irracionales.

Aunque para este momento llevo 25 maratones, algunos de ellos en el exterior, coincido con muchos en que no hay como hacer 42K en tu ciudad, al calor de amigos, familiares y sobre el asfalto de tu ciudad.

La idea de este espacio es compartir información y vivencias sobre esta pasión que nos une y que seguramente se ha convertido en un estilo de vida para nosotros, y que tal como lo ha indicado el escritor y corredor Haruki Murakami, lleva al ser humano a vivir al máximo y sobre todo lo hace soñar.