Cinco consejos para bajar de peso

A comienzos de año realicé un concurso por mis redes sociales @42kilometros de dos planes gratuitos de entrenamientos de 5K y de 10K para novatos. Uno de los puntos coincidentes es que muchos de los participantes lo hacían porque deseaban bajar de peso.

Comparto algunos trucos que nos pueden ayudar en ese sentido:

En el tiempo se vuelve complicado mantener un tipo de dieta estricta, que nos haga cambiar radicalmente nuestros hábitos alimenticios. Los estudios demuestran que muchas veces las dietas terminan en problemas de sobrepeso. Por ello es clave aprender a comer mejor.

1.- No bebas calorías. Los refrescos azucarados, el alcohol y los zumos están cargados de azúcar y calorías sin aportarte ningún otro nutrientes beneficioso para la salud.

2.- Bebe mucha agua. Mantenerse hidratado es importante para que el cuerpo funcione como debe, pero además es bueno si queremos adelgazar. Primero, porque así funciona mejor el metabolismo que nos hace quemar calorías, y segundo porque si bebemos agua antes de las comidas, reducimos el espacio disponible en el estómago para llenarlo de calorías.

3.- Controla las cantidades. Aunque hay alimentos más apropiados que otros, todos pueden hacerte engordar si los comes en exceso. Es recomendable servir en platos pequeños y nunca comer del recipiente o el envase. Si eres de los que te gustan los dulces, cómpralos en porciones individuales.

4.- Mastica y come más despacio. Hacen falta unos 20 minutos desde que empezamos a comer para que la señal de saciedad llegue al cerebro, y si comes muy rápido, en ese tiempo habrás comido mucho más.

5.- Come menos hidratos refinados. Los hidratos de carbono refinados son los azúcares y los cereales que se encuentran en la harina, el pan blanco o la pasta, que han sido procesados para eliminar cualquier resto de la cáscara del cereal, y con ella de la fibra que esta contiene. Diversos estudios han demostrado que el consumo de estos hidratos causa una subida brusca de la glucosa en la sangre, a menudo seguida por una acuciante sensación de hambre y con ello de un aumento en el consumo de calorías.

Fuente: www.vitonica.com

Twiter, Instagram y Facebook: @42kilometros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.