Tres conferencistas te dirán qué hacer para enfrentar con éxito el maratón Caracas 42K

A partir de las 10:00 de la mañana de este sábado 27 de abril, la organización del maratón Caracas 42K ofrecerá tres conferencias a los participantes de la segunda edición de este importante evento, en la sede del Comité Olímpico de Venezuela, en El Paraíso.

Las conferencias serán dictadas por los especialistas Sajidxa Mariño, fundadora y directora del centro otorrinolaringológico Respira Libre; el entrenador Eduardo Navas del club de corredores Citlali Motion y por la nutricionista Paola Escalante.

Mariño es especialista en cirugía endoscópica de nariz y senos paranasales y expresidente de la Sociedad Venezolana de Otorrinolaringología (2015-2018). En su conferencia abordará el tema de cómo respirar correctamente en un maratón y ofrecerá consejos prácticos para cada uno de los participantes.

A continuación, el profesor Navas abordará “Qué hacer antes, durante y después del maratón”. En su charla, el cinco veces campeón nacional universitario en Estados Unidos y 13 en Venezuela, dará recomendaciones a los asistentes que van desde elaborar tu propio mapa de carrera hasta cómo calentar adecuadamente.

Para finalizar, la nutricionista Paola Escalante abordará el tema de la “Nutrición para corredores: Estrategias prácticas”, donde se referirá a los conceptos básicos de energía, el mantenimiento del peso corporal y el balance con los macronutrientes (proteínas, grasas y carbohidratos) para luego profundizar en los objetivos nutricionales antes, durante y después de la carrera.

La profesional de la Universidad Central de Venezuela en Nutrición Deportiva con una maestría en Administración (en curso) en el IESA ahondará en cómo lograr una hidratación óptima para rendir al máximo en Caracas 42K.

Las tres conferencias serán dictadas en el marco de la entrega de materiales, que se realizará el mismo sábado 27 entre las 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

El maratón Caracas 42K es organizado por la Federación Venezolana de Atletismo de la mano de un grupo de corredores y cuenta con el apoyo del Comité Olímpico de Venezuela, CAF, Ministerio de Interior y Justicia, Chevron, Empresas Polar (Gatorade), Sweet Bees, Bancamiga, Ávila Burger y del maratonista internacional Luis Orta. También con el respaldo de distintos clubes de corredores del país y de las alcaldías de Libertador, Baruta, Sucre y Chacao.

Twitter, Instagram y Facebook: @42kilometros

Lee también:

Hidratación asegurada en maratón Caracas 42K el domingo 28 de abril

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.