Hidratación asegurada en maratón Caracas 42K el domingo 28 de abril

Cuando faltan casi dos semanas para la realización de la segunda edición del maratón Caracas 42K, los equipos de trabajo continúan afinando los detalles del evento.

Este miércoles 10 de abril, corredores y Federación Venezolana de Atletismo sostuvieron una amplia reunión, donde entre otros aspectos terminaron de definir uno de los puntos medulares: la hidratación.

La carrera tendrá siete puntos dobles de hidratación que estarán desplegados a lo largo del recorrido. En esta ocasión hay un punto doble adicional a los que se establecieron en la primera edición. En 2018 fueron seis y ahora subió a siete.

Los siete puntos estarán ubicados en los siguientes lugares:
  1. Plaza Venezuela (frente al Abra Solar), bajo la responsabilidad del club de corredores Cuatro Elementos. Agua.
  2. El Rosal (frente a la ONA dirección Las Mercedes), a cargo del club de corredores Carabobo Runners. Agua.
  3. Avenida principal de Chuao. Empresas Polar (frente a Rescarven). Gatorade.
  4. Puente de Los Ruices dirección este, bajo la responsabilidad de Eco Runners. Agua
  5. Avenida Río de Janeiro. Empresas Polar (Antes del elevado dirección La Mercedes/Detrás de Rescarven). Gatorade
  6. El Rosal (frente a la ONA dirección Chacaito), a cargo del club de corredores Carabobo Runners. Agua.
  7. Plaza Venezuela (antes de la entrada este del Parque Los Caobos), a cargo de Ávila Burger. Agua.

La ruta cuenta con la certificación de la IAAF y de la Asociación Internacional de Maratones  y Carreras de Distancia, por lo que todos los resultados tendrán validez internacional, tal como ocurrió en 2018.

Aunque originalmente sería Campeonato Sudamericano de Maratón, la situación país hizo que la Confederación Sudamericana de Atletismo otorgara luego esa distinción a otra nación, por lo que Caracas 42K solo será Campeonato Nacional de Maratón.

Ese hecho ha sido un muy duro golpe económico para el evento, pues la Consudatle, al igual que en 2018, era el principal patrocinante del maratón. Al quedarse el evento sin esos recursos todo se ha hecho cuesta arriba. No obstante,  los corredores y Feveatletismo decidieron seguir adelante con la iniciativa, por lo que debieron implementar distintas estrategias destinadas a recabar fondos e insumos.

Caracas 42K saldrá el 28 de abril del Parque Los Caobos a las 6:00 de la mañana.

El estacionamiento del Colegio de Ingenieros abrirá a las 4.30 de la mañana y se deberá cancelar Bs. 1.000 por vehículo, en efectivo.

Se exhorta a los corredores que no están inscritos a no interferir la competencia y a no consumir el agua/Gatorade de quienes sí cancelaron su inscripción.

En total 1.500 atletas se han inscrito para participar en el evento. Una tercera y última fase de inscripciones permanece abierta para otros 70 competidores, que deberán apuntarse directamente en las oficinas de la Federación Venezolana de Atletismo, ubicadas en el Piso 4 del Centro Uslar, en Montalbán, cancelando un monto equivalente a 20 dólares calculados a tasa Dicom pagaderos en bolívares

Twitter, Facebook e Instagram: @42kilometros

Lee también:

Autoridades garantizan seguridad para el maratón Caracas 42K

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.