Caracas.- Es clave para cualquier corredor incorporar en su rutina, ejercicios que le permitan fortalecer y lograr mayor fuerza para correr. En ese sentido, las sentadillas son fundamentales, pues proporcionan múltiples beneficios.
He aquí sus principales fortalezas:
Bajar de Peso: Por ser de alta intensidad, las sentadillas junto a otros ejercicios de fuerza, aceleran el metabolismo basal y permite que el corredor pueda quemar más grasa hasta 48 horas después del ejercicio.
Mejor estabilidad y postura: La buena postura corporal minimiza el consumo de energía, lo que impacta positivamente el rendimiento.
Mayor fuerza para glúteos y cadera: Si quieres que tu cuerpo no se mueva mucho lateralmente y sea más eficiente al correr, es importante fortalecer glúteos y cadera. Se mejora la técnica y al sumar kilómetros en entrenamiento o competencia, se observa más estabilidad.
Fortalece piernas: Las sentadillas proporcionan más fuerza y coordinación de movimientos.
Alargamiento de zancadas: Los estudios demuestran que con un incremento de un 10% de la fuerza corporal gracias a la sentadilla, entre otros ejercicios, la zancada aumenta un 5%, y hay mayor desplazamiento.
Dolores de Espalda: Disminuyen por la mejor postura corporal.
Unos cinco minutos de sentadillas cada tres días, fortalecerán tus condiciones como corredor.
Twitter, Instagram y Facebook: @42kilometros