Adelantan 13K de Hacienda Santa Teresa para el 3 de diciembre

Caracas.- Prevista para el 10 de diciembre, la Fundación Santa Teresa (FST) anunció adelantar su carrera de montaña de 13K, debido a las elecciones municipales anunciadas por el Consejo Nacional Electoral.

A través de un comunicado, la FST informó que «debido al anuncio de elecciones municipales en Venezuela y en atención al compromiso con atletas y público en general,  ha decidido adelantar el evento Santa Teresa 7, para los días 1,2 y 3 de diciembre».

«Es nuestra meta preservar la calidad de esta actividad que se ha convertido en un espacio de encuentro y transformación positiva para todos los venezolanos. Por esta razón, el equipo organizador, la producción y los patrocinantes, han realizado un esfuerzo especial para poder llevar a cabo el Santa Teresa 7 como estaba previsto», señaló el escrito.

El Torneo Rugby 7 se desarrollará del 1 al 3 de diciembre, mientras que la Race 13 k se llevará a cabo el 3 de diciembre a las 7:00 am, para luego dar paso al Tercer Tiempo y demás actividades. La entrega de kits a los corredores que participarán en la Race 13K se realizará el sábado 2 de diciembre en el Centro Expreso Baruta, en Caracas,  y en Hacienda Santa Teresa. 

La VII edición de los 13K de Santa Teresa año a año gana más simpatizantes por su logística y por ser el único evento que sobre esa distancia se realiza en un espacio controlado, con una puesta sobre escena que va más allá de una carrera.

Avalada por la Asociación de Trail Running de Venezuela y la Federación Venezolana de Atletismo, la carrera tendrá siete categorías en disputa en un circuito que acumula unos 400 metros de desnivel. En la ruta, los deportistas contarán con seis puntos de hidratación y asistencia, así como atención médica. Los tiempos serán registrados mediante chips electrónicos y nuevamente la salida se realizará por grupos, de acuerdo a los tiempos del año 2015 o anteriores.

El evento se realiza de la mano de la misión de la Fundación Santa Teresa para erradicar y prevenir la violencia y la delincuencia a través de sus programas Proyecto Alcatraz, el Rugby Santa Teresa y el Proyecto Casas Blancas.

«Si algún corredor inscrito no puede asistir a la nueva fecha de la carrera, podrá retirar su inscripción hasta el 17 de noviembre o modificar los acompañantes, ingresando a www.experienciasantateresa.com, y se le hará el reembolso correspondiente. La organización de FST y Santa Teresa 7 agradece la comprensión de los corredores, asistentes,  patrocinantes y aliados, con cuyo apoyo esperamos contar en la nueva fecha», destacó el comunicado.

Twitter, Instagram y Facebook: @42kilometros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.