Las lesiones suelen ser un fantasma que en forma casi permanente deambula cerca de cada corredor, por lo que debemos evitar se presente. Y es que al correr el impacto de casa pisada puede ser hasta tres veces el peso corporal.
Querer correr más rápido o hacer más distancia sin estar preparados son motivos de lesión. Hay que acondicionar el cuerpo e ir en forma progresiva. Nadie construye una casa comenzando por el techo. Lo mismo ocurre con los corredores y maratonistas. Con unos buenos cimientos, la estructura aguanta tempestades y hasta terremotos.
Les dejo cinco sencillos ejercicios que puede realizar en casa:
Pasos laterales cortos. Por encima de ambos tobillos coloca una banda elástica. Con las piernas levemente flexionadas y con la cinta en tensión, da pasos laterales cortos. Primeros a un lado y luego al otro. Los pies deben apuntar hacia adelante y aprieta los abdominales.
Sentadillas con banda elástica + patada lateral. Con la banda sobre los tobillos baja a unos 90 grados, sube y levanta lateralmente una de las piernas. Repite y levanta la otra.
Lateral Squat Walk. Realizar la sentadilla y dar entre cinco y 10 pasos laterales al estar abajo. Primero a un lado y luego al otro. Los pasos no deben ser largos, pero sí debe existir tensión en la banda.
Estiramiento del sóleo. Coloca los pies en un escalón pero dejando los talones en el aire. Deja caer el peso hacia los tobillos y baja. Sujétate bien del pasamano. Puedes hacerlo con un solo pie y luego con el otro.
Lunges. Es el ejercicio que ilustramos con la foto principal. Es clave buscar que la rodilla atrás se acerque al piso y la rodilla delantera no supere el pie. Puedes hacerla desplazándote o en el mismo lugar. Comienza sin peso en las manos.
Fuente: www.mundotriatlón.com
Twitter, Instagram y Facebook: 42kilometros
Lee también:
La sangre de nuestros ciclistas deja una huella de impotencia en en el país
La sangre de nuestros ciclistas deja una huella de impotencia en en el país