Cuidar la ropa deportiva es clave para un deportista y más si se es corredor, pues la indumentaria suele quedar saturada de sudor, por ser tela principalmente sintética (Dry fit o coolmax) que absorbe la humedad.
En estos tiempos en que un short o franelilla puede superar los 10 dólares es clave hacer todo lo posible para que dure por mucho tiempo.
He aquí siete consejos:
- No guardes tu ropa sudada. El sudor daña el tejido, por lo que conviene lavar la ropa el mismo día de ser usada. Si no puedes hacerlo, por lo menos enjuágala y airéala.
- Utiliza siempre agua fría. Esto evitará que pierda su tamaño original o que se deforme.
- Lávala a mano. Sé que en estos tiempos de lavadora es difícil dejar de apelar a los adelantos tecnológicos, pero lavarla a mano ayuda a cuidar el tejido técnico sin que pierdas sus prioridades. Frota las zonas más transpiradas y luego enjuaga con agua limpia.
- Al lavarla dale vuelta, más si tiene algún tipo de estampado.
- Usa algo de detergente, pero evita el uso de suavizantes. Contienen muchos químicos que pueden dañar los tejidos técnicos de la prenda.
- Evita la secadora. Escúrrela y luego guíndala. Colgarla mojada puede estirar el tejido. La recomendación es voltearle y colgarla evitando la exposición directa al sol.
- Evita usar plancha. El calor daña los tejidos, estampados y las partes de tela reflectante.
Twitter, Instagram y Facebook: @42kilometros
Lee también:
Y llegó el doble reto: Una carrera vertical nocturna y otra diurna con destino al Humboldt
Y llegó el doble reto: Una carrera vertical nocturna y otra diurna con destino al Humboldt