Siete consejos para cuidar tu ropa deportiva

Cuidar la ropa deportiva es clave para un deportista y más si se es corredor, pues la indumentaria suele quedar saturada de sudor, por ser tela principalmente sintética (Dry fit o coolmax) que absorbe la humedad.

En estos tiempos en que un short o franelilla puede superar los 10 dólares es clave hacer todo lo posible para que dure por mucho tiempo.

He aquí siete consejos:

  1. No guardes tu ropa sudada. El sudor daña el tejido, por lo que conviene lavar la ropa el mismo día de ser usada. Si no puedes hacerlo, por lo menos enjuágala y airéala.
  2. Utiliza siempre agua fría. Esto evitará que pierda su tamaño original o que se deforme.
  3. Lávala a mano. Sé que en estos tiempos de lavadora es difícil dejar de apelar a los adelantos tecnológicos, pero lavarla a mano ayuda a cuidar el tejido técnico sin que pierdas sus prioridades. Frota las zonas más transpiradas y luego enjuaga con agua limpia.
  4. Al lavarla dale vuelta, más si tiene algún tipo de estampado.
  5. Usa algo de detergente, pero evita el uso de suavizantes. Contienen muchos químicos que pueden dañar los tejidos técnicos de la prenda.
  6. Evita la secadora. Escúrrela y luego guíndala. Colgarla mojada puede estirar el tejido. La recomendación es voltearle y colgarla evitando la exposición directa al sol.
  7. Evita usar plancha. El calor daña los tejidos, estampados y las partes de tela reflectante.

Twitter, Instagram y Facebook: @42kilometros

Lee también:

Y llegó el doble reto: Una carrera vertical nocturna y otra diurna con destino al Humboldt

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.