Y llegó el doble reto: Una carrera vertical nocturna y otra diurna con destino al Humboldt

Sin duda debe ser una experiencia única desafiar el parque nacional El Ávila (Waraira Repano) con una carrera vertical nocturna y otra diurna.

La oportunidad es el sábado 25 y el domingo 26 de mayo. El primer día, los participantes enfrentarán un trazado de 7,5 kilómetros, con un nivel de dificultad en ruta del 72%.

La salida será desde la entrada de San Bernardino hasta la estación Teleférico, a las 7:00 p.m. Se trata de un ascenso casi sostenido de 1.140 metros. Tres horas es el tiempo máximo de culminación de la carrera.

No están previstos puntos de hidratación sino una toma de agua natural en el kilómetro 4 (puesto de guardaparques de Papelón).

Es material obligatorio para la Vertical.Run Noche / Copa Miwaja un contenedor de agua de 600 ml, un pito, una linterna y un celular con saldo.

Al día siguiente, a las 7:00 a.m. partirá la carrera Vertical Diurna. En esta ocasión el mismo Waraira Repano será el escenario, pero con salida desde Sabas Nieves I. El recorrido será de 11,3 kilómetros, con ascenso de 1.576 metros y altura perdida de 599 metros.

Tampoco se prevén puntos de hidratación sino una toma natural a los 8 kilómetros, aproximadamente. A excepción de la linterna, los competidores deben llevar el mismo material obligatorio de la nocturna.

El nivel de dificultad del trazado es de 72% y la exigencia física del 81%.

Para el director de Retos.Info, John Carlo Díaz, “Vertical.Run se especializa por ser carreras en distancias cortas en una superficie muy inclinada donde los participantes deberán realizar un gran esfuerzo para conquistar la meta, atravesando una ruta atractiva y muy concurrida para los amantes de la montaña”.

La Vertical.Run DíaCopa 2Fit Whey Protein tendrá el siguiente recorrido: Sabas Nieves I, Sabas Nieves II, No te apures, La Silla, Lagunazo, Hotel Humboldt y termina en las instalaciones del Teleférico.

En ambas carreras estarán 11 categorías que van desde Juvenil (16-19 años) hasta Máster F (Más de 70 años) y la entrega de materiales será el mismo sábado, en el salón de Los Trotadores en el Parque del Este, entre las 9 a.m. y las 4 p.m.

Las inscripciones están abiertas en www.retos.info

Twitter, Instagram y Facebook; @42kilometros

Lee también:

Ethy Oziel: la recuperación postmaratón es clave para evitar lesiones

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.