Siete beneficios de la canela para los corredores

En la cocina la canela es muy frecuente, principalmente en la repostería. Le da un toque especial al majarete, natilla, tortas, galletas o a los famosos “rolls”. Pero pocos conocemos de sus beneficios para los corredores.

  1. Por su poder anti inflamatorio calma dolores musculares o articulares causados por enfermedades o contracturas por mala ejecución, sobreentrenamiento y lesiones.
  2. Evita la formación de coágulos de sangre y el endurecimiento de los vasos sanguíneos por sus propiedades antitrombóticas, antiescleróticas y antiagregantes. Ayuda a combatir problemas de circulación, sobre todo en dedos de manos y pies.
  3. Favorece una buena digestión, alivia las molestias intestinales, las flatulencias y las distensiones abdominales.
  4. Por ayudar a la regulación de la glucosa en sangre es un elemento esencial para diabéticos.
  5. Debido a sus componentes fenólicos es útil para combatir la oxidación propia de las actividades deportivas cardiovasculares donde el oxígeno es la principal fuente de energía como el “running”, el ciclismo o la natación.
  6. También contiene vitaminas B1 y C, hierro, fósforo, calcio y potasio, nutrientes esenciales para la salud y práctica deportiva.
  7. Aporta efectos relajantes al actuar como un calmante para los nervios, el estrés, la irritabilidad, la ansiedad y hasta la depresión, estados que pueden presentarse en las prácticas deportivas por la liberación de cortisol.

Las digo que no soy alguien que la consume cotidianamente, pero una cucharadita en un batido de leche con cambur (excelente para recuperar después de entrenar) puede ser un plus.

Twitter, Instagram y Facebook: @42kilometros

Lee también:

Miranda 21K abre inscripciones en próximos días

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.