Siete beneficios de la avena en corredores

La avena es un cereal. Sus semillas son ricas en nutrientes y se consume como grano entero con beneficios para las personas, debido a sus antioxidantes. En este caso las avenantramidas (avns).

A mediados de 1980 fue reconocida como alimento saludable por sus efectos en la prevención de enfermedades cardiovasculares. Se convirtió en un alimento popular para la nutrición humana. Pero, ¿qué otros efectos benéficos nos da este cereal?.

  1. La avena entera contiene altas cantidades de nutrientes valiosos como fibra soluble, proteínas, ácidos grasos insaturados, vitaminas del complejo B y minerales como fósforo, hierro, zinc, yodo. También elevadas concentraciones de fibra dietética y otros fitoquímicos.
  2. Numerosos estudios han indicado la efectividad de componente como los glucanos en la prevención y reducción de varias enfermedades como cánceres, resistencia a insulina, altos niveles de colesterol, enfermedad coronaria, daño hepático, además de que promueve el crecimiento de la microbiota intestinal benéfica.
  3. Las avnas poseen propiedades biológicas. Son excelentes antioxidantes y antiinflamatorios.
  4. Facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento. La fibra insoluble reduce los ácidos biliares y disminuye su capacidad tóxica.
  5. Posee hidratos de carbono de absorción lenta, lo que permite un efecto de saciedad más prolongado y un mayor control de los niveles de azúcar en la sangre.
  6. Contiene vitaminas del complejo B, las cuales están involucradas en el desarrollo y mantenimiento del sistema nervioso central.
  7. Sus aminoácidos esenciales ayudan a estimular el hígado para producir más lecitina, que depura los compuestos pesados del organismo.

Fuente: Dra. Laura Romero, del centro Nutrest, México

Twitter, Instagram y Facebook: @42kilometros

Lea también:

Comida pre competencia o pre entrenamiento: ¿Por qué? ¿Cuándo? ¿Qué?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *