Al igual que muchos atletas élites y amateurs, el campeón mundial de obstáculos de 110 metros, Grant Holloway, ha debido cambiar sus rutinas como consecuencias de la COVID-19. Comparte cinco consejos a tener en cuenta mientras dure el confinamiento y las restricciones en el proceso de desescalada.
Sé positivo
«Cuando escuché noticias de que se cancelaron muchos eventos, pensé en ello como algo positivo. Lo tomé como si estuviera unas vacaciones y finalmente pudiera tener tiempo para mí. Podía disfrutar de dormir más y tomarme un tiempo libre de la rutina diaria. Lo he usado mucho en actualizar mi computadora”.
Tiempo para la familia
“Soy muy familiar y ella ha estado allí siempre. Durante el encierro no he podido ver a mis padres, pero todos los días después de la práctica hablo con mi mamá durante aproximadamente una hora y probablemente le hablo a mi papá cada dos días. Aunque he hecho reuniones por Zoom espero pronto tener la oportunidad de visitarle y desconectarme por completo del mundo”.
Mantente en forma y entrena
“La motivación ha sido dura, porque no hay eventos inmediatos en el horizonte. Sin embargo, necesito estar en buena forma física. Cuando llegue el momento de competir de nuevo, no miraré hacia atrás para preguntarme cómo voy a estar listo».
Descanso y recuperación
“Disfrutó muchísimo la experiencia de jugar videojuegos, divertirme, recaudar dinero para una causa y ayudar a cambiar la vida de las personas. Esa es una situación en la que todos ganan».
Mejoras para el hogar
“Me he dedicado en este tiempo a mejorar algunas cosas de mi casa para que sea vea bien”.
Fuente: World Athletics
Lee también:
Fortalece los aductores para evitar lesiones y mejorar el rendimiento
Fortalece los aductores para evitar lesiones y mejorar el rendimiento