Aunque la pandemia de la COVID-19 ha pospuesto, por ahora, las carreras de calle, la iniciativa mundial del NN Running Team de realizar este fin de semana el MA RA TH ON es muy original y de alguna manera viene a llenar un vacío que seguramente despertará a muchas empresas organizadoras de eventos de esta naturaleza.
El maratón mundial virtual por relevos de equipos permitirá que cuatro personas cubran la distancia de 42 kilómetros, con cada corredor cubriendo 10,5 kilómetros.
Cada equipo inscrito tiene la oportunidad, difícil pero no imposible, de estar entre los diez a los que se sumará una de las estrellas de NN Running Team. ¿Quiénes? Puede ser Eliud Kipchoge, Kenenisa Bekele, Joshua Cheptegei, Geoffrey Kamworor o el español Marc Roig, entre otros.
On 6-7 June, we run as one in a worldwide virtual Marathon relay. Assemble a team of 4, or be assigned a team with 3 other runners from around the world. Run against, or even possibly with, superstars like Eliud, Kenenisa, Joshua and Geoffrey. Registration opens 30 May #RUNASONE pic.twitter.com/TttFslzXtB
— NN Running Team (@NNRunningTeam) May 28, 2020
«El maratón es un deporte en el que los atletas de élite y los corredores aficionados corren en la misma carrera. Y eso es lo que hace que nuestro deporte sea único y su esencia es maravillosa. Cada corredor tiene su propio ritmo, su propio fondo y sus propios motivos para correr», reflexionó Kipchoge sobre este reto.
Para participar hay que registrarse en www.nnrunningteam.com/marathon de forma gratuita, tener una cuenta Strava y al menos 18 años.
Hay tres categorías: femenina, masculina y mixta.
El campeón olímpico y plusmarquista mundial de la distancia dijo estar “muy emocionado de unirme a un equipo en el que todos podamos tener una experiencia realmente positiva, correr juntos hacia un mismo objetivo y compartir historias después, como lo haríamos normalmente tras una carrera juntos».
Working on my core stability in the camp garden. pic.twitter.com/MeUokwhe5O
— Eliud Kipchoge – EGH🇰🇪 (@EliudKipchoge) June 3, 2020
Lee también:
Las carreras virtuales toman cuerpo y Venezuela no será la excepción
Las carreras virtuales toman cuerpo y Venezuela no será la excepción