Brócoli: Un súper alimento para los corredores

Caracas.- Uno de los vegetales que debe estar presente en cualquier dieta que se precie de balanceada y saludable es el brócoli.

Como miembro principal de la familia de los vegetales crucíferos (a la que también pertenece el repollo), la palabra «brócoli» significa «rama» o «brazo» por sus tallos en forma de cruz que parecen pequeños árboles con floretes.

Se trata de un alimento que cuando se come crudo tiene varios elementos nutritivos que se pueden perder durante la preparación y cocción, donde principalmente se destruyen algunos de sus antioxidantes. El brócoli aporta dos veces la cantidad de vitamina C de una naranja, y casi la misma cantidad de calcio que la leche entera y con una mejor tasa de absorción, nutrientes muy importantes para los corredores, dado el desgaste físico que significan sus entrenamientos y competencias.

También contiene propiedades anticancerígenas y antivirales por su contenido de selenio.

Diferentes estudios científicos afirman que cuando se incluyen los brócolis en la dieta regular se puede mejorar la capacidad de desintoxicación del cuerpo después de la exposición a agentes carcinógenos y oxidantes, transmitidos por medio de los alimentos y el aire, gracias al contenido de fitoquímicos llamados sulforafanos. Este vegetal es ampliamente estudiado por su aparente capacidad de combatir e incluso prevenir diferentes tipos de cáncer y otros males corporales.

No importa si es por salud, rendimiento deportivo o gustos, el brócoli debería ser uno de los vegetales que nos sirva para darle color a nuestra nutrición.

Fuente: www.espn.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.