Maratón Caracas 42K abrirá primera etapa de inscripciones

A buen ritmo marcha la organización de la segunda edición del maratón Caracas 42K, cuyo proceso de inscripción se iniciará el primero de diciembre por la página de la Federación Venezolana de Atletismo (www.feveatletismo.com.ve).

La primera etapa tendrá un costo de Bs. S. 1.000,00 (Un mil bolívares soberanos).

El evento  se realizará el domingo 17 de marzo de 2019 y mantendrá su misma ruta de este año, es decir, los participantes deberán hacer dos vueltas, cada una de 21 kilómetros.

Caracas 42K será Campeonato Suramericano de Maratón y Campeonato Nacional de Maratón.

Durante su recorrido, los 1.000 participantes dispondrán de estaciones de hidratación y puntos de animación a cargo de los clubes de corredores del país y de voluntarios.

El trazado está avalado por la IAAF, lo que implica que los registros de los participantes tendrán validez internacional.

La salida y llegada será en el Parque Los Caobos.

En esta oportunidad, la organización exigirá al momento de retirar el “kit”, un informe médico en el que se certifique que el corredor está apto para realizar la prueba. El certificado deberá ser firmado por un profesional de la medicina y su fecha de realización debe ser posterior al 15 de septiembre.

El recorrido atravesará los municipios Libertador, Baruta, Chacao y Sucre. No se incluirá la distancia de media maratón.

“Queremos consolidar este evento como el maratón de Caracas y todos nuestros esfuerzos y limitados recursos los destinaremos exclusivamente a esta distancia”, dijo Marcos Oviedo, vicepresidente de la FVA.

Tanto los primeros de la clasificación general como de las categorías recibirán premiación en metálico.

La primera edición fue ganada por el tachirense Dídimo Sánchez con tiempo de 2h.26.18 y la distrital Arelys “Arepita” Rodríguez (2h53.41).

Twitter, Instagram y Facebook: @42kilometros

Lea también:

Andrea Gilmond comparte cinco reglas para tu preparación nutricional antes de una carrera

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.