La inflamación de alguna parte de nuestro organismo la asociamos con frecuencia con algo negativo, cuando es una respuesta normal del organismo en cualquier proceso de curación ante una irritación, lesión o infección. El problema viene en cuando se hace crónica, desencadenando múltiples efectos negativos.
Una nutrición saludable y el consumo de alimentos antiinflamatorios ayuda a aliviar y contrarrestar los daños de una inflamación que se mantiene en el tiempo.
A continuación algunos alimentos antiinflamatorios:
Piña. Su secreto está en una enzima llamada bromelina que contribuye a asimilar los aminoácidos y favorece la digestión.
Brócoli. Vegetal con gran cantidad de antioxidantes y fuente de vitamina C, potasio, calcio y vitamina A. Su consumo está asociado con un menor riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer.
Cúrcuma. Sus beneficios antiinflamatorios vienen dados por la curcumina. Contiene una gran cantidad de vitaminas y es un alimento de muy bajas calorías. Si se toma en unión de bromelina se logra un eficaz remedio natural.
Almendras. Frutos secos ricos en grasas monoinsaturadas (similar al aceite de oliva), vitamina E y manganeso. También son una excelente fuente de magnesio y proteína vegetal. Su consumo está asociado a un menor riesgo de padecer enfermedades relacionadas con el sistema cardiovascular.
La lechosa o papaya. Es rica en calcio y contiene la papaína, una enzima similar a la pepsina, que se encuentra en nuestro jugo gástrico, con capacidad para digerir las proteínas de los alimentos. Es una aliada para mejorar la digestión, al apoyar el tránsito intestinal y la expulsión de líquidos, y desinflamar el abdomen.
Lee también:
Yhousman Perdomo y Darelys Alezones ganan Campeonato de Carreras Virtuales
Yhousman Perdomo y Darelys Alezones ganan Campeonato de Carreras Virtuales