Llega 42K Ciudad Guayana y suben a cuatro los maratones en Venezuela en 2019

Con gran beneplácito los corredores de Venezuela recibieron este lunes la noticia de un nuevo maratón: 42K Ciudad Guayana 2019, a realizarse el 1 de diciembre.

De la mano de Puroeventos, lo que sin duda es un excelente aval por su experiencia en organizar carreras de calle, trail y montaña en el estado Bolívar, el maratón se prevé será de primera línea.

El evento incluye una media maratón y la prueba de 42K, que recorrerá sitios emblemáticos de Puerto Ordaz como los parques La Llovizna y Cachamay. No será un trazado fácil pero sí muy hermoso y turístico.

Los 42K Ciudad Guayana 2019 se suma a otros tres maratones que se han contemplado en el año, uno de los cuales ya se realizó: Caracas 42K el pasado 28 de abril ganado por el corredor nacido en Kenia pero nacionalizado venezolano Erick Ronoh (2:29:09) y la trujillana Yaritza Saavedra (2:51:18).

Esta competencia se realizó por segundo año consecutivo y está avalada por la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF), lo que hace que los registros que allí se logren tengan incidencia internacional y permita a los corredores inscribirse en pruebas como el maratón de Boston.

Las otras carreras de este tenor son la primera edición del maratón Sucre 42K, el 28 de julio y que además contempla las distancias media maratón y 10K. Hasta ahora no hay mayores detalles.  Y el maratón del Táchira 42K, cuya organización anunció inicio de inscripciones próximamente.

La tercera edición de esta prueba será el 29 de septiembre. Al igual que en 2017 y 2018 incluirá 21K y 10K.

Twitter, Instagram y Facebook: @42kilometros

Lee también:

Y llegó el doble reto: Una carrera vertical nocturna y otra diurna con destino al Humboldt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.