La pandemia que azota el mundo por el coronavirus SARS-CoV-2 ha obligado al confinamiento como una de las medidas para evitar su propagación. Dada las limitaciones que esto puede generar hay muchos que han intensificado sus entrenamientos en casa. Se concentran en las rutinas que ejecutarán y olvidan un elemento clave: la hidratación, que es fundamental cuando se entrena al aire libre o dentro de un apartamento.
La temperatura del adulto es de unos 36,7º centígrados, que se eleva al ejercitarnos. A través del hipotálamo, el organismo se encarga de su regulación mediante distintos procesos físicos y químicos como por ejemplo el sudor.
Cuando se entrena en calle, uno procura hacerlo en la mejor hora (temprano en la mañana o a finales de la tarde) para evitar que el clima nos juegue una mala pasada. Y cada 15-20 minutos se ingiere un trago de agua o de bebida isotónica.
Lo mismo debe ocurrir en casa. En las sesiones dentro del apartamento aumenta el calor metabólico, pero también el del medio ambiente (excepto que haya aire acondicionado). Como tampoco hay circulación de aire, el sudor acentúa la humedad corporal. Y ya sabemos lo que significa entrenar con altas temperaturas y humedad.
No olvides tu hidratación en estos días de aislamiento por el COVID-19.
Recuerda que por cada hora de entrenamiento intenso, al menos un litro de líquido debes consumir.
Twitter, Instagram y Facebook: @42kilometros
Lee también:
Mantenerse en casa es hacer lo correcto
Hola,
Si estás buscando rutinas efectivas para hacer ejercicio en la comodidad de tu casa en estos tiempos de pandemia, te sugiero que sigas y apliques los mejores entrenamientos.
Aprenderás las mejores rutinas para poder bajar de peso y definir tu cuerpo de una forma rápida y efectiva, así como un buen plan de alimentación encargado de optimizar al máximo estos resultados.
Haz click aquí para más información: https://go.hotmart.com/O36328568A