Caracas.- ¿Ha escuchado hablar de los geles energéticos? Se trata de suplementos con un alto contenido en hidratos de carbono simples, que por ser absorbidos en forma rápida por el organismo puede abastecer de energía al corredor en plena competencia o entrenamiento largo.
Los geles evitan que las reservas de glucógeno se agoten, pero su ingesta puede ser contraproducente en los siguientes casos:
1.- No usar sin haberlo probado antes en tus entrenamientos. Pueden ser de gran ayudar para las carreras largas, pero también pueden generar molestias estomacales si no se han probado antes. Existen muchas marcas y sabores y conviene probar previamente para evitar cualquier sorpresa.
2.- No ingerir en distancias cortas. El glucógeno que está almacenado en nuestros músculos se agota aproximadamente después de 90 minutos de correr a un ritmo elevado.
3.- Siempre con agua. No cometas el error de consumirlos junto con bebidas deportivas, ya que disminuirás su tasa de absorción, se corre el riesgo de ingerir demasiados hidratos de carbono que no podrán ser aprovechados por tu cuerpo y aumentarán las posibilidades de sufrir molestias estomacales. Sin agua, los geles tardarán más tiempo en ser digeridos y entrar en el torrente sanguíneo.
4.- Absorción. Aunque los geles proveen de energía rápida, eso no es inmediato. Al igual que cualquier alimento o líquido consumido necesitan ser digeridos antes de pasar al torrente sanguíneo y poder empezar a ser utilizado. Cada corredor absorbe y procesa los carbohidratos a un ritmo diferente, algunos pueden sentir el efecto a los cinco minutos, mientras que en otros pueden tardar hasta 15 minutos.
5.- No consumir uno tras otro. El cuerpo tiene la habilidad de absorber una limitada cantidad de carbohidratos, por lo que consumir más de un gel a la vez no mejorará el rendimiento. La sugerencia es consumirlo cada 45 minutos aproximadamente.
Fuente: www.runfitners.com
Twitter, Instagram y Facebook: @42kilometros