Hace unos días escribía sobre el robo al corredor Ely Mendoza en el Parque Los Caobos. Hoy el maratonista Carlos Avilés, uno de los mejores fondistas de Venezuela, estuvo a punto de ser asesinado por cuatro delincuentes dentro del mismo Parque.
Todo ocurrió a eso de las 6.15 de la mañana. Iba a encontrarse con otro compañero de entrenamiento (Ramoncito) cuando fue abordado a la altura del “gimnasio” de pesas que al aire libre se encuentra dentro del Parque. A pesar de que intentó correr fue derribado y golpeado salvajemente.
“Uno de ellos creo que con una pistola me golpeó la cabeza. Me amenazó con que iba a matarme. Me dejaron solo con la ropa. Se llevaron mi cartera, cédula, celular, reloj y 1.800 bolívares que tenía para pagar la camionetica y que había recolectado durante varias idas al banco en la semana”.
Cuenta Carlos, quien recibió tres puntos de sutura, que la mano izquierda, donde cargaba el Garmin, se la golpearon salvajemente para poder quitarle el reloj. “Me cayeron a golpe muy feo. Me daban patadas. De broma no me matan”, subrayó.
Avilés tenía programado hoy realizar un cambio de ritmo y prefirió ir a Los Caobos para evitar el asfalto, pues este domingo tenía previsto hacer 25K. Se encuentra en la preparación para el maratón Caracas 42K, el 21 de marzo.
Los cuatro delincuentes, que portaban morrales tricolor, huyeron por la puerta principal del Parque y se enrumbaron hacia las laderas de El Guaire.
Indicó que cuando fue hacia el módulo policial que está en la entrada de Los Caobos le dijeron que “teníamos que tener cuidado, porque están atracando dentro del parque” y ellos apenas eran cuatro agentes. Según los funcionarios policiales se trata de una banda de seis personas que tiene en la mira a quienes caminan y entrenan en el lugar.
Una vez que llegaron sus compañeros Ramoncito y Maita lo trasladaron a Salud Chacao. Ya colocó la denuncia en el CICP de Simón Rodríguez.
No hay dudas de que el movimiento “running” ha estado muy cercado en estos últimos meses por el cierre de los parques durante las semanas radicales, por la imposibilidad de entrenar en algunas urbanizaciones y por los delincuentes que hacen de las suyas en los espacios que en teoría deberían ser seguros.
Los invito a rodar esta información para que llegue a las altas autoridades del país y ojalá puedan tomar cartas en el asunto. Les cuento que ya elevé lo sucedido a Feveatletismo, que prometió poner al tanto personalmente a la Dirección de Deportes de Libertador.
Twitter, Facebook e Instagram: @42kilometros
A punta de pistola asaltan a corredor en el Parque Los Caobos
A punta de pistola asaltan a corredor en el Parque Los Caobos
Buenas noches eso es muy lamentable de verdad hay que acabar con esos desalmados que quieren joder a nuestros maratonistas la policía debería actuar con mano dura