Caracas.- Un alimento bastante asequible y que ofrece importantes beneficios a los corredores es la lechosa, conocida en algunos países como papaya. Se trata de una fruta de origen tropical rica en antioxidantes, vitaminas, minerales y enzimas digestivas.
He aquí siete de sus beneficios:
- Estimula el movimiento o motilidad intestinal.
- Las semillas de la papaya contienen altos niveles de enzimas proteolíticas y una alcaloide llamado carpaina que ha demostrado ser muy eficaz para acabar con los parásitos intestinales.
- Posee un alto contenido de vitamina C: cerca de 80 miligramos por cada 100 gramos, lo cual equivale a la cantidad que puede aportar una naranja de más de 150 gramos.
- Es una gran fuente de antioxidantes, vitamina C y E, y beta-caroteno. Los altos niveles de estos nutrientes pueden ayudar a proteger la piel contra los radicales libres, las que provocan oxidación, daño celular y envejecimiento muscular, algo contra lo que luchamos todos los corredores.
- La fruta contiene carotenoides de luteína y de zeaxantina que pueden proteger contra el desarrollo de cataratas, glaucoma y otras enfermedades oculares.
- Mejora el flujo sanguíneo. Los altos niveles de vitamina C y de vitamina E, junto con los antioxidantes como el beta-caroteno y el licopeno de la lechosa pueden ayudar a reducir la oxidación del colesterol en nuestras arterias.
- Por ser un poderoso cicatrizante, es ideal para tratar inflamaciones cutáneas. Hay países donde se aplica la lechosa en forma de compresas sobre heridas. Ayuda a cicatrizar la piel.
Fuente: espnrun.com
Twitter, Instagram y Facebook: @42kilometros
These are genuinely fantastic ideas in on the topic of blogging.
You have touched some good points here. Any way keep
up wrinting.
Great delivery. Outstanding arguments. Keep up the great work.