Cinco consejos para las carreras de montaña y los trail running

En los próximos días y semanas, los corredores del país deberán enfrentar importantes retos, no de carreras de calle, sino en trazados más técnicos, quebrados y que combinan descensos y subidas. La de montaña de Gatorade en la Universidad Simón Bolívar, el GoTrail de Todasana o el Éma Tepuy Chirikayen en el estado Bolívar son algunas de ellas.

A continuación algunas recomendaciones a tener en cuenta:

Hay que olvidarse de relacionar las distancias de asfalto con las de montaña. Sin en el asfalto corres 10K en 50 minutos, difícilmente lo harás en la montaña. En la calle es el ritmo, mientras en la montaña el desnivel.

En carreras de trail y de montaña, a veces caminar resulta lo más aconsejable, sobre todo cuando hay que enfrentar desgastantes ascensos.

Intenta entrenar en un terreno bastante parecido al de la competencia, conocer el perfil de la ruta y usar los zapatos adecuados.

La diversidad es clave si se va a competir en la de Gatorade, en Todasana o en el Éma Tepuy Chirikayen. ¿Qué quiero decir con esto? Que en el entrenamiento hay que ir a la montaña y un día hacer bajadas, otro día ir a un parque y correr en grama y otro hacer subidas.

Al igual que en las carreras de calle, hay que ser conservadores en un comienzo.

Twitter, Instagram y Facebook: @42kilometros

Lee también:

Amadeo Porras: el yoga no debe sustituir sino complementar trabajos de fuerza

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.