Cinco beneficios del célery para los corredores

Caracas.- En Venezuela lo conocemos como Célery y en otras partes se le conoce como Apio España. Se trata de uno de los vegetales predilectos a la hora de realizar algunas preparaciones de comida como la sopa, debido a su sabor… y tiene propiedades magníficas para las personas en general y muy particularmente para los corredores.

Entre las propiedades que se le atribuyen están las siguientes:

Reduce el colesterol: De acuerdo con investigadores de la Universidad de Chicago reduce los niveles de colesterol hasta siete puntos con tan solo dos tallos al día. También ayuda a incrementar la secreción de ácidos biliares, lo cual ayuda a remover el colesterol del cuerpo.

Diurético: El potasio y el sodio del jugo de apio son unos poderosos reguladores de los fluidos corporales, que estimulan la producción de orina para deshacerse del exceso de fluidos. Bueno para adelgazar.

Antiinflamatorio: El poliacetileno constituye un alivio increíble para todo tipo de inflamación, incluyendo la artritis reumática, la osteoartritis, la gota, el asma y la bronquitis. El extracto de apio contiene 85% de la sustancia 3nB, que se ha demostrado ser eficaz en el tratamiento del “reumatismo”.

Reposición de electrolitos: Debido a sus niveles de potasio y sodio, cuando se consume agua de apio después de un entrenamiento sirve como bebida para reponer electrolitos. De hecho, algunos corredores lo consumen apenas culminar su entrenamiento.

Les dejo la receta de Alexander Susarre.

Mi pana la receta es muy fácil: Medio pepino, una rama de célery con el tallo, una naranja, dos rodajas de piña y un vaso de agua fría. Exprimes la naranja y colocas todo en la licuadora agua. Es súper refrescante”.

Disminuye la presión sanguínea alta: Un compuesto llamado ftalida ayuda a relajar los músculos alrededor de las arterias, dilatando los vasos y permitiendo que la sangre fluya libremente.

Twitter, Instagram y Facebook: @42kilometros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.