Cuatro meses han transcurrido de la muerte de Mayerling Oropeza (Curiosa), cuando esta semana otro amigo corredor vivió una situación bastante parecida, porque el culpable se dio a la fuga y lo dejó tirado en plena vía. En este caso se trató de una moto de alta cilindrada y gracias a Dios el casco aguantó el golpe contra el pavimento.
El miércoles 1 de julio, a eso de la 1 de la tarde, Brosnilaw Bednarsky se movilizaba en su bici acondicionada para hacer repartos cuando a la altura del CCCT dirección este fue embestido por una moto, que de manera inexplicable no utilizó otro canal a pesar de que la vía estaba completamente libre.
“Iba incorporándome a la vía en dirección hacia el este como a unos 32 kilómetros por ahora. No observo ningún tipo de vehículo solo escucho muy a lo lejos una moto. Estoy muy consciente de que la vía está prácticamente sola. En cuestiones de segundos sentí un fuerte latigazo en el cuello”.
Directo a Salud Chacao
La moto había golpeado la parrilla anclada en la parte posterior de la bicicleta en la que carga la mercancía para el reparto. El golpe fue tan fuerte que dobló la estructura de hierro que sirve de unión con el eje del caucho.
Cuenta que voló como unos 10 metros y es la cabeza la primera parte del cuerpo que hace contacto con el pavimento, amortiguando el casco todo el golpe. Desde el piso ve que una moto sin placas se aleja y el conductor ni siquiera voltea para observar qué pasó. La moto agarra hacia la principal de Chuao.
Algunas personas se acercan luego a socorrerle, entre ellos un PoliNacional a quien le pide que contacte a Protección Civil o los bomberos para que lo trasladen a Salud Chacao, pero el efectivo no tenía teléfono ni radio, por lo que opta por llamar a su trabajo y luego a sus padres, quienes le trasladan a Salud Chacao, donde lo revisan, le toman placas y además del latigazo le diagnostican un hormigueo en la mano izquierda. También informó de lo acontecido en un chat de emergencia que tienen los ciclistas.
A pesar de que pudo conseguir algunos de los medicamentos indicados en el centro de salud hay otros que todavía busca: Bacitracina en ungüento; Coltrax, Viavox o Dencofen y Meloxican o Dexametasona.
Unos cuentan su historia… otros no
Brosnilaw quiso enviarle el siguiente mensaje a los ciclistas: Usen siempre el casco y el sentido común.
“Los que nos dedicamos a hacer delivery o a manejar bicicleta como medio de transporte en la ciudad deben colocarle retrovisores a la bicicleta. Y de no ser posible siempre deben chequear muy bien las vías antes de hacer cruces muy comprometedores. Es preferible perder un par de minutos a perder la vida. Asimismo hay que tener números de emergencias a mano para buscar apoyo lo más rápido posible”.
También pidió a los conductores respetar al ciclista (o al corredor), no manejar bajo los efectos del alcohol y mantener la distancia prudencial. El vehículo automotor tiene un poder de frenado superior, por lo que puede ayudar a evitar que ocurran accidentes tanto a ciclistas como a corredores.
“Tener cordialidad en el manejo nos ayuda a crecer como sociedad y evita daños innecesarios y dolorosos al ser humano”.
Gracias a Dios hoy Brosnilaw puede contar su historia e intenta crear conciencia sobre el cuidado que se debe tener al transitar por calles y avenidas. No siempre es así. La noche del sábado 27 de junio, el joven Ayskel Gómez murió cuando en su motico se dirigía a entregar unas pizzas de un emprendimiento familiar y una grúa en plena autopista Francisco Fajardo lo golpeó y envió al río Guaire.
Lee también:
En tiempos de pandemia Alyssa Clark más cerca de lograr 100 maratones seguidos
En tiempos de pandemia Alyssa Clark más cerca de lograr 100 maratones seguidos
I don’t think the title of your article matches the content lol. Just kidding, mainly because I had some doubts after reading the article.