Desde el mes de marzo gran parte del mundo ha vivido en confinamiento, con un encierro más drástico en unos países que en otro. Alyssa Amoss Clark es una ultrera estadounidense que debió reenfocar sus metas para este año por la COVID-19.
En Italia, uno de los primeros países afectado por esta enfermedad, la joven decidió un día de marzo correr 75 maratones consecutivos. Y comenzó el 29 de ese mes en Nápoles sobre una cinta y luego seguiría al aire libre, una vez finalizada la cuarentena.
Fue a principios de mayo que Italia permitió correr al aire libre, lo que Alyssa aprovechó para regresar a su país. Tomó uno de los vuelos de repatriación que habilitaron, siempre con el objetivo de un maratón diario. En la escala que hizo en Alemania corrió dos maratones, incluyendo uno de madrugada junto al aeropuerto para no perder tiempo.
Apenas aterrizar en los Estados Unidos, con el jet lag encima, hizo el primero en su país.
El récord mundial de Alyssa Amos Clark
Después de instalarse en Panama City Beach, en el estado de Florida, superó el récord mundial femenino de 60 maratones en 60 días consecutivos y hasta este 30 de junio lleva 91 maratones.
El promedio de los maratones está entre los seis y siete minutos por kilómetro, lo que le lleva a finalizar cada prueba alrededor de 4h15-4h40.
Cada desafío lo emprende con sus medias de compresión, un par de relojes para asegurarse que los datos están correctos y por si uno deja de registrar. También divide el maratón en tramos como parte de su estrategia de carrera.
Al llegar al objetivo final de 100 maratones, lo que alcanzaría en la segunda semana de julio, espera centrarse en la mítica ultra maratón Moab 240, que se celebra en UTAH el próximo mes de octubre.
Para sus últimos 10 días tiene el aliciente adicional de poder ayudar a recabar 10.000 dólares para un proyecto de suplir agua potable a 5.000 personas en Pakistán y Sudán por 25 años.
Cada uno de sus relatos en su cuenta en en IG los finaliza con las mismas frases: Un día a la vez. Una hora a la vez. Un minuto a la vez. Un paso a la vez. Seguimos avanzando.
Fuente: Planeta Triatlón
Lee también:
Cancelan NY y Berlín, pero autorizan el maratón de Hamburgo