Autoridades garantizan seguridad para el maratón Caracas 42K

Los dos grandes equipos que están al frente de la organización del maratón Caracas 42K, Federación Venezolana de Atletismo por un lado y los corredores y clubes por el otro, continúan trabajando para hacer realidad el domingo 28 de abril, la segunda edición de este importante evento que será válido como Campeonato Nacional de la distancia.

Este viernes, el  vicepresidente de Feveatletismo, Marcos Oviedo, se reunió con autoridades del Ministerio del Interior, Justicia y Paz, para acordar detalles sobre el resguardo de la prueba de largo aliento.

“Estamos en la fase de afinar el operativo de seguridad, que es probablemente lo más importante para nosotros, pues debemos resguardar el bienestar de nuestros corredores”, dijo Oviedo al tiempo de indicar que las autoridades “se comprometieron a darnos el respaldo que necesitamos de los cuerpos de seguridad del Estado para garantizar por completo que los participantes estarán bien protegidos durante su participación en el maratón, así como el público que asista a los puntos de animación previstos cada 2,5 kilómetros”.

Las alcaldías de los cuatro municipios por los cuales pasa el recorrido (Libertador, Sucre, Baruta y Chacao) forman parte del operativo y luego del asueto de Semana Santa realizarán el bosquejo final de la seguridad.

El Maratón Caracas 42K estaba originalmente previsto para celebrarse el 17 de marzo, pero por petición de los propios corredores se pospuso para el 28 de abril, debido a la serie de apagones nacionales que se registraron a principios de marzo, y por temor a que estos pudieran afectar la logística del evento, que ya está adelantada aproximadamente en 80%.

Abierta nueva etapa de inscripciones

En total 1.500 atletas se han inscrito para participar en el evento. Una tercera y última fase de inscripciones permanece abierta para otros 70 competidores, que deberán apuntarse directamente en las oficinas de la Federación Venezolana de Atletismo, ubicadas en el Piso 4 del Centro Uslar, en Montalbán, cancelando un monto equivalente a 20 dólares calculados a tasa Dicom pagaderos en bolívares.

Los puntos de animación y de hidratación de Caracas 42K serán manejados por clubes de corredores y corredores. Esa importante responsabilidad estará en manos del club Asnoldo Devonish, Baruta Runners, Carabobo Runners, Corredores de Empresas Polar, Estrellas Olímpicas de Venezuela, Cuatro Elementos, Eco Runners, Corredores del BCV, Eleven Runners, FitBox, Lucena Runners, Majunche Runners, Mentor Expres y Trota La Urbina. También estarán en ese estelar rol Gatorade, Ávila Burger y Macundales.

El evento cuenta con el respaldo de Avelina, Bancamiga, CAF Banco de Desarrollo de América Latina, Comité Olímpico de Venezuela, Centro Otorrinolaringológico Respira Libre, Feveatletismo, Gatorade y Sweet Bee, así como de las alcaldías de Libertador, Chacao, Baruta y Sucre.

La entrega de materiales está prevista para el 27 de abril, un día antes de la carrera, en las instalaciones del Comité Olímpico Venezolano, donde se celebrará una exposición de algunas de las marcas asociadas con la prueba y se ofrecerán tres conferencias a los participantes a cargo de la otorrinolaringóloga Sajidxa Mariño, el entrenador Eduardo Navas y la nutricionista Paola Escalante.

Twitter, Instagram y Facebook: @42kilometros

Mis razones de por qué sí voy a correr el maratón Caracas 42K

3 comentarios sobre “Autoridades garantizan seguridad para el maratón Caracas 42K

  • el 9 abril, 2019 a las 11:02 pm
    Permalink

    UN amigo no podrá correr el maratón por motivos de salud, así me propuso que corriera por él. Yo no estoy inscrito pero me he venido preparando con el grupo de zancadas libres- los palos grandes…Necesito saber que si con la autorización por escrito de mi amigo es suficiente para que su número me sea asignado a mi persona. Espero pronta respuesta del comité organizador o alguna orientación sobre mi situación. Gracias, y éxitos al 42K Caracas 2019

    Respuesta
    • el 10 abril, 2019 a las 9:32 pm
      Permalink

      Sí Julio. Lleva la autorización y copia de las cédulas a la entrega de materiales. Acércate a la mesa técnica y explícale. Éxitos

      Respuesta
      • el 11 abril, 2019 a las 9:22 pm
        Permalink

        Gracias por su atención

        Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.