Arranca última etapa de inscripciones del maratón Caracas 42K

Este jueves 10 de enero comienza la última etapa de inscripciones del maratón Caracas 42K, a realizarse el 17 de marzo de 2019 sobre un circuito de dos vueltas, cada una de 21 kilómetros, en los municipios Libertador, Baruta, Sucre y Chacao.

El costo de la inscripción será de 10 dólares, pagaderos en bolívares y calculados a tasa Dicom, de acuerdo con la cotización vigente durante el período de inscripciones.

Un total de 500 cupos estarán a disposición para los interesados en participar en el evento, que es válido como Campeonato Nacional y Suramericano de Maratón, y las inscripciones permanecerán abiertas hasta que se agoten las plazas. Un total de 1.000 corredores se apuntaron en la primera etapa.

En esta ocasión, con el fin de integrar a los maratonistas venezolanos que están en el exterior y en el interior del país, se ha abierto por primera vez en la historia del atletismo nacional la posibilidad de correr un maratón a la distancia, es decir, en forma virtual. Para ello deberán ingresar a la página www.feveatletismo.org y buscar el link de la carrera virtual Maratón Caracas 42K, donde estarán detallados los pasos a seguir.

En estos casos, la medalla de finalista debe ser recogida por las oficinas de la Federación Venezolana de Atletismo en Montalbán, por una persona debidamente autorizada. El costo de la inscripción para los que participen bajo esta modalidad será de 30 dólares Dicom.

El trazado está avalado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (en inglés, International Association of Athletics Federations, o IAAF) y por la Asociación Mundial de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS), lo que implica que los registros de los participantes tendrán validez internacional.

En esta oportunidad, la organización exigirá al momento de retirar el “kit” un informe médico en el que se certifique que el corredor está apto para realizar la prueba. El certificado deberá ser firmado por un profesional de la medicina y su fecha de realización debe ser posterior al 15 de septiembre.

Al igual que en la primera fase, el proceso de inscripción será a través de la página de la Federación Venezolana de Atletismo (www.feveatletismo.org).

Twitter, Instagram y Facebook: @42kilometros

Lea también:

Tres beneficios de la prueba de esfuerzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.