Whinton Palma y Arelys Rodríguez inmensos en 15K de Hipereventos

Muy positivos los comentarios de los corredores acerca de los 15K de Hipereventos que este domingo se realizaron en Caracas sobre un trazado que incluyó los municipios Baruta y Chacao, donde Whinton Palma y Arelys (Arepita) Rodríguez alcanzaron el primer lugar.

En la primera edición de este evento que tuvo en el ascenso hacia la avenida Francisco de Miranda y en el elevado de Rescarven sus puntos más exigentes, también se incluyó una carrera sobre 5K, donde se impusieron Gabriel Guzmán y Gisela Piña, con tiempos de 17.34 y 21.20, respectivamente.

A las 7:00 de la mañana se dio la salida en un día bastante húmedo/Cortesía
A las 7:00 de la mañana se dio la salida en un día bastante húmedo/Cortesía

La buena organización y un clima benevolente hicieron que los participantes pudieran disfrutar de la carrera copa JF Sports, que contó en ruta con el apoyo de Gatorade, GU y agua Minalba.

Me gustó mucho que en el retorno en Los Ruices Sur Hipereventos haya colocado una alfombra para el registro de los tiempos, con el fin de minimizar el impacto negativo que los “coleados” generan en las carreras.

En los 15K, Whinton Palma fue el primero en cruzar la meta con tiempo de 49.34, seguido de José Daniel González (49.51) y Edinson Romero (50.52), mientras que entre las mujeres Arelys (Arepita) Rodríguez con 1.01.50, Alexaida Guédez (1.02.16) y Ana Castillo (1.02.34) fueron las tres primeras en llegar a la línea de meta ubicada en la avenida Río de Janeiro, en Las Mercedes.

En los 5K, los tres primeros fueron Gabriel Guzmán con 17.34, Miguel Avilán (17.48) y Carlos Santos (17.58). El podio femenino de la clasificación general recayó en Gisela Pina (21.20), Michelle Uzcátegui (22.14) y María Eugenia Rondón (Maru), con 22.41.

En silla de ruedas, Jesús Aguilar y Yenny Ruza se impusieron con facilidad.

Cuatro Elementos fue el club que más corredores llevó al evento.

Los resultados en detalle puede conseguirlos en www.athlinks.com

Twitter, Instagram y Facebook: @42kilometros

Lee también:

Ansiedad, desconcentración, estrés… entrena la mente para una carrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.