Caracas.- Esta mañana en mi plan de entrenamiento tenía previsto hacer 10x 800 metros y cuando iba para la quinta repetición sentí una leve molestia en los aductores de la pierna derecha. Y lo hago en plural porque los aductores son un grupo de cinco músculos, que tienen la finalidad de articular la cadera con la pelvis.
Esa articulación es la que permite un sinfín de movimientos importantes para un corredor, los cuales se logran a través de los flexores de cadera, extensores de cadera, abductores y aductores.
Entre las funciones principales de los músculos aductores de la cadera están acercar las piernas hacia la línea media del cuerpo, lograr la rotación de la cadera hacia afuera y hacia adentro, lograr que la pelvis pueda llevarse hacia arriba, además de contribuir con la estabilidad y el equilibrio del cuerpo.
Es común sufrir inflamación en la zona de los aductores lo que puede generar molestias o dolor en el grupo muscular. Conviene tratarla para evitar que se extiendan sus síntomas.
Tres consejos para cuidar los aductores:
1.- Masajea la zona con una pelota de tennis. Puedes ejercer presión con la pelota e incluso golpear la zona.
2.- Estiramientos. Sin arquear la espalda mantén la posición por unos 20 segundos. Debes colocar las rodillas y palma de las manos en el piso. Separa tus rodillas y sin doblar los brazos balancéate hacia adelante y regresa a la posición inicial.
3.- Masaje Miofascial. Con la ayuda de un rodillo masajea la zona.
Como cualquier músculo de nuestro organismo es clave fortalecer los aductores.
Fuente: www.runfitners.com
Twitter, Instagram y Facebook: @42kilometros