Siete venezolanos presentes este sábado en Mundial de Trail Running en Portugal

Venezuela tendrá este sábado siete representantes en el Campeonato del Mundo de Trail Running de Trilhos dos Abutres, Portugal, un evento que se disputará sobre 44 km y atravesará ecosistemas y formaciones de distinta naturaleza, que representarán desafíos adicionales en la ruta.

El Mundial transcurrirá entre un parque biológico (Serra da Lousa), un área ambiental protegida (Parque Mestrinhas), un santuario (Señora de la Piedad) y una aldea de esquisto (Gondramaz), formada por rocas metamórficas.
La asistencia de Venezuela con equipo completo fue posible gracias a las gestiones de la Asociación de Trail Running del país, la Federación Venezolana de Atletismo (que apoyó con el aval y los uniformes, entre otros aportes) y los propios atletas, que apelaron a la autogestión para hacer realidad su sueño mundialista.

El equipo venezolano está integrado por Holben Figuera, Angelo Papa, Hilenia Andrade, Moisés Jiménez, Samuel Dávila, Nayib Daabal y Yudith Castillo, una veterana con carreras de más de 100 km en su haber.

“Para nosotros es muy importante haber podido establecer esta alianza con la Asociación de Trail Running, y apoyar a la selección nacional, porque es una muestra de que, incluso en las situaciones más difíciles, el atletismo venezolano no se detiene”, destacó Wilfredys León, presidente de la FVA.

“La carrera va a ser bastante técnica, bastante fuerte, es una carrera muy rápida, con pendiente muy técnicas, unas bajadas muy empinadas, subidas fuertes”, anticipa Nayib Daabal. “Pero hay que estar pendientes porque la segunda parte es prácticamente en llano, con una bajada muy larga”.

Daabal y Castillo son campeones del ranking nacional, mientras que Andrade tiene experiencia en otros Mundiales. Dávila está residenciado en España y Figuera en Chile.

Twitter, Instagram y Facebook: @42kilometros

Lee también:

Para perder peso ¿dieta cetogénica o ayuno intermitente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.