Británico y francesa ganaron Mundial de Trail, donde destacaron venezolanos

Participar en un Campeonato Mundial de Trail Running es una oportunidad única al que muy pocos están llamados. Es sin duda el cierre de un ciclo y la demostración de que con mucho esfuerzo y disciplina los sueños se pueden alcanzar.

Este sábado siete venezolanos estuvieron presentes en Trilhos dos Abutres, Portugal, y todos lograron cruzar la meta.

Samuel Dávila llegó en la clasificación general en el puesto 55 y fue el primer venezolano en cruzar la línea de llegada. Lo hizo con tiempo de 4 hrs 05 minutos 02 segundos. Le siguió Nayib Daabal (160 General, 4 hrs 38’24»), Moisés Jiménez (225 General, 5hrs 06′ 07″), Angelo Papa (258, 5hrs 15’26»), Holben Figuera (259, 5hrs 15’31»), Hilenia Andrades (271 General, 5hrs 20’44») y Yudith Castillo (357, 7hrs 12’59).

La competencia fue sobre 44 kilómetros y 2.100 metros de desnivel acumulado positivo. Los corredores atravesaron ecosistemas y formaciones de distinta naturaleza. El Mundial transcurrió entre un parque biológico (Serra da Lousa), un área ambiental protegida (Parque Mestrinhas), un santuario (Señora de la Piedad) y una aldea de esquisto (Gondramaz), formada por rocas metamórficas.

El británico Jonathan Albon dominó la prueba desde el inicio y culminó con un tiempo de 03:35:34. En la prueba femenina, la victoria fue para la francesa Blandine Lhirondel, con 04:06:17.

En esta oportunidad, el Mundial de Trilhos dos Abutres redujo el recorrido con respecto a otros campeonatos. En 2017 fue de 48,7 en Badia Patraglia (Italia) y el pasado año fue en el Parque Natural de Penyagolosa (Castellón) sobre 85 km con 4.900 metros de desnivel positivo.

Por Sudamérica, en el evento se dieron citas equipos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela. La peruana Aydée Loayza, con su noveno puesto entre las damas, fue la más destacada, mientras su compatriota José Quispe fue el mejor por este lado del continente al lograr un meritorio 12° puesto en hombres.

Twitter, Instagram y Facebook: @42kilometros

Lea también:

Para perder peso ¿dieta cetogénica o ayuno intermitente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.