Sancionarán a “corredores infractores” con acciones civiles, penales o administrativas

Leía con detenimiento las medidas que la organización del Maratón de Valencia tomará contra los corredores que comentan infracciones, las que por cierto me parecen muy oportunas y que lamentablemente están tomando cuerpo en algunos países, incluso en Venezuela aunque en dimensiones que todavía no deben generar alarma.

Según los responsables de esta importante competencia, escenario de importantes marcas y con la etiqueta dorada de la IAAF, lo hace en defensa  de la organización de la carrera y de los participantes con el fin de que puedan recibir los servicios que la prueba ofrece a cambio de su inscripción. La intención es que estos no se vean afectados por corredores que lo hacen por fuera, es decir, sin inscribirse oficialmente.

El reglamento oficial incorpora un nuevo punto, en concreto el 15.1, en el que se anuncia que “dado el grave perjuicio que ocasiona a la Organización y a los demás corredores de la prueba, en caso de acceder a la competencia infringiendo las condiciones de acceso establecidas o se cometiera cualquier irregularidad, la Organización se reserva el derecho a tomar las medidas oportunas, de conformidad con la legislación que resulte aplicable, iniciando las acciones civiles, penales o administrativas que correspondan para exigir la responsabilidad del infractor”.

Entre las irregularidades que darán lugar al inicio de dichas acciones, se encuentran las siguientes:

  • No estar inscrito en la prueba y, por tanto, no disponer de dorsal/chip para participar.
  • Correr con el dorsal/chip de un tercero (sin haber realizado el cambio de titularidad)
  • Usar un dorsal/chip que no se corresponda con el de la prueba
  • Correr con un dorsal/chip falsificado (documento fotocopiado o que imite el dorsal), entre otros.

De esta forma, el reglamento del Maratón de Valencia anuncia que “tanto los que cometan dichas irregularidades como los que colaboren con ellos para que puedan llevarlas a cabo, serán identificados como “corredores infractores”.

Aquellos corredores que sean identificados como “corredores infractores” por la Organización el día de la prueba, serán apartados, identificados y expulsados por el personal de seguridad, en el ejercicio de sus facultades, obteniendo de los mismos datos de identificación; fotografías, etc., que serán utilizados con el fin de emprender las acciones legales que al efecto correspondan”.

Además, Los “corredores infractores” recibirán las notificaciones y/o emplazamientos de “los procedimientos en los que se juzgarán sus posibles responsabilidades, para que sean parte de los mismos”.

Twitter, Instagram y Facebook: @42kilometros

https://42kilometros.com/otra-vez-etiopia-en-la-mira-por-la-edad-de-sus-corredores/

 

Un comentario sobre “Sancionarán a “corredores infractores” con acciones civiles, penales o administrativas

  • el 9 abril, 2019 a las 1:55 pm
    Permalink

    Eso lo que van hacer sancionar corredores esta mal porque alguno no tiene dinero para inscribirse en la carrera por eso corre por fuera para no perder la costumbre…Esta demasiado caro las carrera. y si no le gusta que los corredores corre sin inscribirse..Bueno hay una solucion no hacer mas carrera de calle porque ustedes tiene todo como una mafia..no lo haga lo importante que le respete ala llegada y desviarse y ya…muchas gracias y mil disculpa..

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.