Récord del mundo en media de Valencia y grandes marcas en Frankfurt y Venecia

Este domingo dejó importante marcas y sobre todo grandes experiencias. Las ciudades de Valencia, Frankfurt y Venecia fueron escenario de tres tradicionales carreras de fondo.

La ciudad española se convirtió una vez más en el sitio ideal para un récord del mundo en 21K. Pareciera que así como Berlín es el lugar para las mejores marcas de maratón, Valencia lo es para la media.

58 minutos 18 segundos fue el tiempo con el que cruzó la meta el keniata Abraham Kiptum.

De esa manera batió el récord del mundo que ostentaba el eritreo Zersenay Tadesse, conseguida en Lisboa en 2010. En esa ocasión, el varias  veces campeón del mundo de medio maratón, logró un tiempo de 58:23.

Kiptum llegó a la meta con fuerza, sonriente y levantando los brazos, mientras los locutores mencionaban la hazaña que estaba consiguiendo.

Desde el kilómetro 13, el africano se convirtió en un tren, capaz de correr algunos kilómetros por debajo de los 2 minutos 40 segundos. Sin duda algo impresionante.

Le escoltaron Jeml Yimer con 58:33 y Abadi Hadis con 58:44.

El año pasado, también en este circuito de Valencia, la keniata Joycilene Jepkosgei estableció la mejor marca mundial de media maratón con 1:04:51.

Este 2018, Gelete Burka se impuso con 1: 06: 11, escoltada por Alaia Mohammed (1:06:13) y Edith Chelimo con 1:06:18.

Frankfurt y Venecia

Este domingo, el maratón de Frankfurt vio consagrarse a los etíopes Kelkile Gezahegne y Meskerem Aasefa.

Kelkile Gezahegne ganó con un tiempo de 2:06:37, seguido por Martin Kosgey 2:06:41 y Alex Kibet 2:07:09, en uno de los circuitos más rápidos que hay en Europa.

Entre las chicas, Meskerem Aasefa venció con un tiempo de 2:20:36. Por detrás finalizaron Haftamnesh Tesfay con 2:20:47 y Bedatu Hirpa con 2:21:32.

Bajo condiciones climatológicas muy duras por la lluvia, el etíope Mekuant Ayenew Gebre (2.13.23) y la keniata Tanui Angela (2.31.30) lograron lo más alto del podio en la turística Venecia (Italia).

La edición 33 del maratón de Venecia fue este domingo más exigente que en otras oportunidades, pues además de 14 puentes que deben atravesar después del kilómetro 30, los participantes debieron sortear especies de lagunas en el recorrido.

El año pasado, el maratón de Venecia también dio mucho de que hablar. El carro madrina tomó una ruta equivocada y seis atletas líderes vieron desperdiciar unos dos minutos de ventaja. El italiano de origen eritreo Eyob Faniel ganó con un tiempo de 2 horas, 12 minutos y 16 segundos.

Este domingo, la lluvia, la humedad sobre el 90 por ciento y el viento fueron otros tres importantes protagonistas del evento, además de los 8.000 participantes.

Twitter, Instagram y Facebook: @42kilometros

Lea también:

En busca de una presea en el maratón de Washington

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.