Otro robo más en el Parque del Este. ¿Y las autoridades?… ni pendientes

El estribillo es un recurso poético. Se trata de pequeño grupo de versos que se repiten y generalmente están al principio de una composición. Después de cada estrofa, por ejemplo, se repite el estribillo. Extrapolando este recurso se puede indicar que algo parecido sucede en el Parque del Este, donde los hechos delictivos se repiten día tras día. La mañana de este viernes un nuevo robo se produjo.

Mientras me encontraba en una de estiramiento varios corredores se acercaron a eso de las 7:15 de la mañana para denunciar un nuevo robo en el estacionamiento sur (frente al Museo del Transporte). Un vehículo había sido violentado por delincuentes y lo increíble del hecho es que el auto estaba estacionado frente al cafetín. A la vista de todos.

Como suele suceder, los ladrones arrasan con lo que hay dentro del auto. Bolsos, celulares, cartera, ropa… Y al igual que en otras oportunidades, hay una notable ausencia de los efectivos policiales. La mañana de este viernes no se veían en el importante espacio recreativo. Los que sí caminaban por algunos sectores eran los agentes de la Guardia Nacional.

Lo de hoy, lamentablemente, se ha convertido en lo habitual. Roban autos, se coloca la denuncia pero nada ocurre.

Hace unos días denuncié lo ocurrido a la maratonista Patricia Schemel. Dejó su Ford Fiesta en el estacionamiento sur fila 4 entre las 6:40 y 7 de la mañana y al regresar de entrenar notó que la puerta había sido forzada y la alarma activada. Hasta el caucho de repuesto le robaron.

Lo grave de todo esto es que quienes asistimos al Parque del Este no observamos que se tomen medidas para enfrentar la situación. Hay robos casi a diarios. Ya ha habido enfrentamientos en el pasado entre corredores y malandros. Ya en el pasado los delincuentes han perpetrado actos delictivos con pistolas e incluso en una ocasión un visitante recibió varios disparos. ¿Qué esperan las autoridades para tomar cartas en el asunto?

Twitter, Instagram y Facebook: @42kilometros

Lee también:

Ansiedad, desconcentración, estrés… entrena la mente para una carrera

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.