Maratones en forma virtual toman auge en el mundo

Para la segunda edición del maratón Caracas 42K lo intentamos pero no fue posible. La idea fue abrir un cupo reducido para que corredores en el exterior pudieran participar, a cambio de una cuota de inscripción y de que luego alguien con su autorización pudiera recoger su medalla de finalista por las oficinas de Feveatletismo.

Es muy seguro que para la tercera edición se vuelva a intentar. Y es que los maratones en forma virtual siguen tomando auge en el mundo. Si no que lo digan los organizadores del maratón de Nueva York.

La carrera más multitudinaria del mundo sobre los 42 kilómetros dio el pasado año su primer paso en ese sentido y 424 personas terminaron el primer “maratón virtual” de la emblemática competencia.

Para este año, el maratón de la ciudad de Nueva York permitirá  la inscripción ilimitada y gratuita a su carrera virtual con el objetivo de atraer a miles de corredores de todo el mundo. En 2018 abrieron 500 cupos e incluyó una cuota de inscripción.

“Me parece fundamental que las organizaciones miren más allá de las carreras físicas. Es una gran manera de involucrar a gente de todo el mundo”, afirmó Michael Capiraso, presidente y primer ejecutivo de New York Road Runners, que organiza el maratón.

Los participantes del maratón virtual registran su recorrido a través de Strava, una red social dirigida a atletas. Corren el mismo día de la carrera o cualquiera de los tres días previos.

La inscripción para la carrera virtual del maratón de NY comienzan este 19 de junio.

Hasta ahora, los organizadores de NY han tenido una respuesta muy positiva con sus planes de entrenamiento y carreras virtuales cortas.

Twitter, Instagram y Facebook: @42kilometros

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.