Maratón Caracas 42K entra en su recta final

La Federación Venezolana de Atletismo ratificó su compromiso con la organización del II Maratón Caracas 42K, previsto para el próximo 17 de marzo, que ya cuenta con 1.500 atletas inscritos y se encuentra en la etapa final de su organización.

“El evento se realizará en la fecha prevista, con la misma calidad de la primera edición, e incluso más, porque tenemos la experiencia de lo que fuimos capaces de hacer el primer año, con la alianza entre la federación y los grupos de corredores”, ratificó el presidente de la FVA, Wilfredys León.

“Independientemente de las dificultades económicas y de todo tipo que afectan actualmente al país, el atletismo sacará sus eventos. Nada, ni la situación del país ni nada nos va a parar”, agregó el vicepresidente Marcos Oviedo, encargado de carreras de calle, quien regresa este viernes del congreso de la Confederación Suramericana (Consudatle) con la designación como candidato de la región para las elecciones de la Asociación Panamericana de Atletismo en agosto próximo.

La prueba de largo aliento más importante del calendario nacional cuenta desde su creación en 2018 con una ruta certificada por la IAAF y la AIMS (Asociación Mundial de Carreras de Distancia), lo que la ha convertido en una fecha muy atractiva para los corredores, debido a que los tiempos que se registren serán homologables como récords, marcas mínimas y marcas personales, necesarias para apuntarse en los maratones más importantes del mundo.

Entrega de materiales y conferencias en el COV

Luego de debutar con una parrilla de 500 corredores el año pasado, en la primera etapa de inscripciones para la edición de 2019 los 1000 cupos se agotaron en tiempo récord, y fue necesario abrir una segunda tanda en la que se sumaron 500 corredores más.

“Las inscripciones están cerradas ya, salvo casos especiales de atletas de alto rendimiento que pueden ser planteados ante la Junta Directiva de la federación”, agregó Oviedo. “Apenas regresemos nos vamos a incorporar a las reuniones para afinar los detalles finales del Caracas 42K”.

El evento cuenta con un decisivo apoyo por parte del Comité Olímpico Venezolano, en cuyas instalaciones tendrá lugar la entrega de materiales el 16 de marzo, junto a exhibiciones por parte de los patrocinantes y charlas de especialistas como la otorrinolaringóloga Sajidxa Mariño, la nutricionista Andrea Gilmond y la médico cirujano Ethy Oziel.

El Maratón Caracas 42K tiene la particularidad de ser organizado directamente por los propios fondistas, a través de una asociación civil, junto a la FVA. Catorce clubes de corredores y cuatro patrocinantes anunciaron recientemente la logística para los puntos de animación que impulsarán a los participantes a lo largo de toda la ruta.

Por otra parte, León y Oviedo ratificaron también la realización del I Campeonato Nacional de Trail Running el 7 de abril en el Parque Waraira Repano, paralelamente con el XIV Nacional de Carreras de Montaña. La próxima semana se abrirá el proceso de inscripciones, a través de la página web de la FVA www.feveatletismo.org.ve.

“Vamos a poner a disposición 300 cupos, para que los corredores puedan sumarse a esta experiencia, en una ruta de 42 km para el Trail Running y en las carreras de montaña 8 km para las damas y 12 para los caballeros”, agregó Oviedo.

Lee también:

Ruta de Caracas 42K tiene su punto más alto en la avenida Bolívar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *