Ruta de Caracas 42K tiene su punto más alto en la avenida Bolívar

Entre los 837 metros y los 886 metros sobre el nivel del mar se realizará la segunda edición del maratón Caracas 42K, el próximo 17 de marzo, con partida a las 6:00 de la mañana desde el parque Los Caobos, en el municipio Libertador.

El punto más alto del recorrido lo enfrentarán los participantes en el retorno de la avenida Bolívar y el más bajo en la avenida principal de Chuao.

Esa primera parte (hasta el kilómetros 11,5K) es más sencilla. Luego del retorno en Los Ruices Sur habrá leves ascensos con tres puntos algo más exigentes: el puente detrás de Rescarven (Frente al CCCT), la subida de El Rosal hasta Chacaíto y la pendiente en Plaza Venezuela. De estos tres la que requerirá mayor esfuerzo es la subida de El Rosal pues habrá que pasar de unos 850 msnm a unos 880 msnm, aproximadamente, en unos 400 metros.

La ruta, que fue medida por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) el pasado año, llevará a los participantes por un trazado por los municipios Libertador, Baruta, Sucre y Chacao, aunque en estos dos últimos el impacto será muy reducido.

Durante el evento estarán cerradas las avenidas Bolívar en ambos sentidos, paseo Colón, Plaza Venezuela, avenida Casanova, Chacaíto, avenida José Martí, principal de Las Mercedes, avenida La Guairita, Araure de Chuao, Río de Janeiro en ambos sentidos y Francisco Solano.

Caracas 42K es un evento que promueve la Federación Venezolana de Atletismo, con el respaldo de la IAAF, de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS) y de corredores de Caracas y el interior de Venezuela.

En el evento estarán distribuidos 18 puntos de animación, los cuales estarán en manos de los clubes de corredores y de empresas privadas.

La entrega de materiales se hará en la sede del COV entre las 9:00 am y las 5:00 pm, donde se prevé un ciclo de conferencias el mismo día a cargo de la otorrinolaringóloga  Sajidxa Mariño, quien abordará el tema de la respiración en carrera; la nutricionista Andrea Gilmond con la hidratación y alimentación, y la especialista Ethy Oziel sobre la fisiología del corredor.

Lee también:

18 puntos de animación tendrá el Maratón Caracas 42K

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *