Es indudable que el énfasis de los corredores en sus entrenamientos está dirigido a sus piernas. Sentadillas, zancadas, paracaídas, soldaditos, skipping y muchos otros más. Sin embargo, la preparación debe ser más integral. Fortalecer todo el cuerpo influirá de manera positiva en el rendimiento. También ayudará a una mejor postura al correr.
A la hora de trabajar el tren superior, las flexiones de brazos constituyen uno de los ejercicios más utilizados. Son un trabajo muy completo. Al mismo tiempo exigen a bíceps, tríceps, hombros, antebrazos, pectorales parte inferior y superior de la espalda. Asimismo fortalece los músculos de las piernas.
Para este ejercicio la posición más correcta es hacerlo con la columna recta y rígida. La idea es llegar con el pecho hasta el suelo. Una mala posición puede ocasionar lesiones.
Su principal ventaja es que se puede realizar en cualquier lugar y no requiere ningún equipo especial.
- Se puede comenzar esta rutina de entrenamiento apoyándote en la pared.
- Mientras más fuerte te sientas, ve aumentando tu inclinación.
- Antes de llegar a hacerla directamente sobre el piso también podrías apoyarte sobre una mesa.
- Coloca tus manos sobre una silla o mesa… y flexiona.
Otra buena opción para comenzar es realizarlas arrodillados. De esta forma se reparte, el peso del cuerpo de forma diferente.
Es fundamental que al hacer las flexiones los brazos se estiren arriba en su totalidad. El descenso lento y hasta casi tocar el piso. Las palmas al ancho de los hombros.
Estos ejercicios no convienen todos los días. Los músculos deben descansar.
Lee también:
18 puntos de animación tendrá el Maratón Caracas 42K