La Race13K de Hacienda Santa Teresa será el 2 de diciembre

El Consejo, estado Aragua.- La Fundación Santa Teresa anunció que, tras la exitosa realización de la séptima edición de su carrera de montaña Race13K en el marco del Santa Teresa 7 en diciembre de 2017, ha decido realizar la octava edición bajo el mismo formato  el día 2 de diciembre de 2018 en la Hacienda Santa Teresa.

“La edición anterior nos demostró que tanto corredores como rugbistas comparten la emoción de sacar el pecho por el deporte tanto en la ruta de la carrera como en el campo de rugby que se encuentran rodeados de los centenarios chaguaramos y de los sembradíos de caña de la Hacienda Santa Teresa, lo que hizo de la celebración del Tercer Tiempo un evento único”, dijo Andrés Chumaceiro, director de la Fundación Santa Teresa.

La carrera se había realizado hasta su sexta edición el último domingo del mes de mayo con la participación de más de 4 mil corredores,  convirtiéndola  en la competencia más concurrida del país en la categoría de trail running.

La nueva fecha atiende a las recomendaciones de los participantes de realizar este evento en una fecha en la que las condiciones climáticas fuesen más favorables al desempeño de los atletas en este exigente circuito, especialmente temperaturas más bajas durante el recorrido.

El evento Santa Teresa 7, que une el torneo de Rugby 7, la Carrera de Montaña Race13K y el Tercer tiempo, es organizado por la Fundación Santa Teresa,  el brazo social de Ron Santa Teresa, la primera productora de Ron de Venezuela, con el propósito de recaudar fondos a beneficio de sus programas sociales Proyecto Alcatraz,  Rugby Santa Teresa y Casas Blancas, indicó una nota de prensa.

En la edición de diciembre pasado, los cuatro mil participantes salieron a las 7:00 de la mañana en cinco olas, cada una con cinco minutos de diferencia.  Jordán Camejo, con tiempo de 51 minutos 21 segundos fue el primero en cruzar la meta, escoltado por Juan Acosta y Leonel Guevara. Entre las chicas, Nubia Artega, una insigne corredora de calle, se impuso con 1h03, seguida por Rosa Méndez y Gisela Rivas.

Twitter, Instagram y Facebook: @42kilometros

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.