Corredores realizaron la ruta de los 7 Templos este Viernes Santo

Caracas.- Bien interesante resultó la corrida de este viernes con la tradicional ruta de los 7 Templos. Varios fueron los recorridos organizados por los clubes de corredores. Me uní a los amigos de NikiRunnin que salieron del Parque Los Caobos hacia el centro de Caracas.

Y cuando digo interesante es porque la actividad toca no solo la arista religiosa, pues se trata de una tradición que busca  agradecer a Jesucristo el don de la Eucaristía y acompañarle en la soledad y el sufrimiento en el Huerto de Getsemaní, así como en las afrentas recibidas en estos siete lugares: en el huerto de Getsemaní, en las casas de Anás, Caifás, Pilato (allí acude dos veces), Herodes y en el Santo Sepulcro.

En cada iglesia, los devotos se presentan ante el Monumento, donde se reserva la hostia que para los católicos representa al Señor Sacramentado, y le dan gracias por su Pasión, le piden perdón por sus faltas y acompañan la oración con el rezo de tres padrenuestros.

Además de los religioso también está la parte histórica asociada a cada una de las iglesias e incluso a cada uno de los lugares. Por ejemplo en la iglesia San Judas Tadeo en La Pastora uno de los guías de este recinto hizo referencia a las dos razones a destacar de la zona. La primera porque está erigido el arco de Puerta de Caracas, la entrada a la ciudad, un camino que cruzaron conquistadores y libertadores. Por la calle real de La Pastora pasaron los restos de Simón Bolívar desde Santa Marta (Colombia) hacia el Panteón Nacional.

También está el monumento a José Félix Ribas, prócer fusilado en 1815 por los realistas, cuya cabeza  frita en aceite fue exhibida en una jaula en la Puerta de Caracas para infundir miedo a quienes intentaran levantarse contra la corona.

El recorrido de este viernes fue muy relajado, con cada uno de los participantes cargando su agua y deteniéndose brevemente en los templos  a rezar. Entre las iglesias visitadas estuvieron Sagrado corazón de Jesús, San Francisco, Catedral, Santa Capilla, Altagracia, Las Mercedes, Capilla Santísima Trinidad, San Judas Tadeo, La Pastora, La del Calvario y la Basílica Santa Teresa.

Twitter, Instagram y Facebook: @42kilometros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.