Inseguridad azota a visitantes y corredores en el Parque Los Caobos

Aunque el tema económico es el que en el día a día prevalece en la conversación de los venezolanos. Y en días recientes el apagón eléctrico, la inseguridad sigue azotando al país y acabando con los ciudadanos de bien. El miércoles de la pasada semana un joven fue asesinado en el Parque Los Caobos. Una puñalada acabó con su vida. Perdió mucha sangre y nada pudieron luego hacer en el centro asistencial al cual fue trasladado.

El hecho ocurrió en horas de la tarde. El joven estudiaba en la Universidad del Arte y se movilizaba con su novia.

Al siguiente día otro hecho delictivo ocurrió en el mismo espacio. Un patinetero fue atacado y dos corredores intentaron ayudarle, resultando uno de ellos herido. Por cierto se preparaba para correr el maratón Caracas 42K.

En repetidas ocasiones, los corredores que hacen vida en Los Caobos han solicitado más seguridad, que se regularice el horario de abrir y cerrar sus puertas, además de más iluminación y que no se permita que personas pernocten en el lugar. Ejercitarse en el Parque Los Caobos es una opción para muchos residentes.

Según cifras del Frente en Defensa del Norte de Caracas, entre 4 y 5 hechos de violencia se registran en Bellas Artes y Los Caobos diariamente. Esto incluye atracos, secuestros y robos.

A mediados del pasado año, luego del crimen del cantante Evio Di Marzo, la seguridad se reforzó en la zona, pero lamentablemente con el transcurrir de los meses, la presencia policial disminuye.

Esta semana, dentro el Parque, se ha observado más presencia de efectivos de seguridad, e incluso patrullas por las entradas de Bellas Artes y de Plaza Venezuela.

Lee también:

Mis razones de por qué sí voy a correr el maratón Caracas 42K

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.