En las próximas semanas hay dos interesantes iniciativas a beneficio de comunidades muy vulnerables, que son promovidas por la Fundación Maniapure y la Fundación UCV.
La Fundación Proyecto Maniapure es una ONG venezolana dedicada a la salud y educación del Centro La Milagrosa, Maniapure, en el estado Bolívar. Han sido pioneros en Telemedicina en Venezuela.
Entre el 15 y el 22 de noviembre han organizado una carrera/caminata virtual de 5K, que puede realizarse en cualquier trazado y en cualquier momento de ese lapso.
El costo es de 5 dólares e incluye un dorsal, una medalla y un certificado digital.
“La comunidad indiígena y criolla de Maniapure cuenta con tu participación”, señala la cuenta en Instagran @Fpmaniapure que más adelante agrega que los 10 mejores resultados tendrán un reconocimiento especial.
En un post de la Fundación se puede leer el siguiente testimonio:
“La Milagrosa nos ha visto nacer y crecer durante estos años en donde hemos conocido personas maravillosas que nos han enseñado mucho. Por esa razón creemos en ustedes y en todas sus alianzas que nos muestra el trabajo de esta Fundación. Gracias a todos ustedes tenemos un sueño y una meta trazada que sin importar los tropiezos y obstáculos lucharemos por ellos. Nos sentimos muy orgullosos del esfuerzo incansable de todos ustedes. Han sido muchos operativos de salud, campamentos y más eventos realizados, y en todos somos tomados en cuenta, sin importar las culturas, estilo de vida, lenguaje o religión”.
Proyecto Mayú
La otra iniciativa es el proyecto Mayú de la Fundación UCV que tiene por objetivo ofrecer atención médico/odontológica especializada y gratuita a las comunidades rurales muy vulnerables de Venezuela. Para ayudar a cumplir con ese objetivo organizan la Primera edición de la carrera virtual profondos 2020. La idea es que los participantes puedan correr 5K o hacer 12K en bicicleta.
“Cada paso en Mayú es inspirado por las comunidades más vulnerables de nuestro país, aquellas que se mantienen erguidas a pesar de las dificultades y nos permiten brindarles atención médica-odontológica-psicológica para seguir avanzando por el bienestar de Venezuela. Ahora más que nunca queremos invitarte a que apoyes este impulso”, señalan en su cuenta en IG.
El evento será entre el 30 de noviembre y el 6 de diciembre. Mayú ha pedido que el color verde, siempre asociado con la esperanza, forme parte de la vestimenta de los participantes.
La donación mínima es de 10 dólares, una cantidad que garantiza la consulta especializada de un venezolano en las comunidades rurales de nuestro país.
Más información en el IG @Proyectomayu
Lee también:
Los cinco alimentos antiinflamatorios preferidos por los corredores
Los cinco alimentos antiinflamatorios preferidos por los corredores