Con récord panamericano, peruana Gladys Tejeda ganó oro. Arelys Rodríguez terminó en puesto 14

Con un tiempazo y récord panamericano, la peruana Gladys Tejeda ganó este sábado en su casa el maratón femenino de los Juegos Panamericanos Lima 2019 al cruzar la meta con un tiempo de 2 horas 30 minutos y 54 segundos.

Tejeda se impuso en un “sprint” final a la norteamericana Bethany Sachtleben (2.31.20) y la colombiana Angie Orjuela (2.32.27).

De esta forma, la joven peruana pudo reivindicarse ante el mundo, luego de que en los Panamericanos de Toronto 2015 le fue retirada la medalla de oro por doping. En esa ocasión corrió la distancia en 2h33.03 y el oro recayó en la brasileña Adriana Aparecida Da Silva con 2h35.40, récord panamericano hasta este 27 de julio.

La agotadora prueba partió y terminó en el parque Kennedy en Miraflores.

«Arepita» Rodríguez en el puesto 14

En esta prueba, Venezuela estuvo representada por Arelys “Arepita” Rodríguez, quien finalizó en la posición 14 con 2h56.39. Había viajado a la capital peruana con una mejor marca personal de 2h48.53, alcanzada el 16 de septiembre de 2018 en el maratón de Berlín. Fue la ganadora de la primera edición del maratón caracas 42K.

"Arepita" Rodríguez, una de las mejores fondistas de Venezuela
«Arepita» Rodríguez, una de las mejores fondistas de Venezuela

“Arepita” se convirtió en la tercera venezolana que en la historia de los Panamericanos se hace presente en el maratón. En Guadalajara 2011 participó Yolimar Pineda, quien culminó en el décimo puesto y cuatro años más tarde le tocó a la sucrense Zuleima Amaya, quien finalizó en el séptimo lugar en Toronto (Canadá).

En los Panamericanos de Lima participan competidores de 41 países.

Twitter, Instagram y Facebook: @42kilometros

Lee también:

Los geles deben consumirse con pausa para evitar estrés gastrointestinal

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.