Sin duda que las carreras de largo aliento hacen mucha falta en el país. Han pasado casi dos años y todavía lamentamos que el maratón CAF ya no forme parte de nuestro calendario. Y digo esto porque este domingo se vivió una vibra tan gratificante en la avenida Río de Janeiro y Las Mercedes, que me hizo recordar esos entrenamientos especiales que se hacían por CAF.
Unos 500 corredores, la mayoría inscritos en la media de Retos.Info y el maratón Caracas 42K, salieron poco después de las 6.30 de la mañana para hacer unos 10K, 21K, 25K, 30K y unos pocos su largo de 35 kilómetros.
Había corredores independientes y de distintos clubes, todos enfocados en su meta del día y en compartir de la mejor manera con otros.
Bajo la organización del club de corredores Cuatro Elementos y el apoyo de Gatorade de Venezuela, los participantes contaron con tres puntos de hidratación. El primero de ellos poco antes del Jardín Veracruz, el otro en la principal de Chuao (a la altura del Excelsior Gama) y el otro en el sitio de salida (frente a las anteriores oficinas de Súper Cable), en Los Ruices Sur.
A pesar de que las calles y avenidas estaban abiertas, el entrenamiento se hizo sin mayores contratiempos, con los corredores cuidándose entre ellos. Todos muy pendientes en los cruces y procurando no abarcar el ancho de las vías.
Como siempre lo mejor al final. Buen momento para las fotos, hidratarse y compartir un pedazo de fruta.
Twitter, Instagram y Facebook: @42kilometros
Lea también:
Media maratón de Retos saldrá y terminará en el Parque del Este
Media maratón de Retos saldrá y terminará en el Parque del Este