Media maratón de Retos saldrá y terminará en el Parque del Este

Caracas.- Un mes falta para esperada media maratón de Retos, a realizarse el domingo 17 de febrero, cuya ruta fue dada a conocer este miércoles. Varios aspectos a destacar:

  1. La salida y llegada será en las inmediaciones del Parque del Este.
  2. Se trata de una ruta nueva y eso siempre se convierte en un atractivo y a la vez en un desafío para los participantes.
  3. Su primera parte es bastante rápida e incluye la novedad de una vuelta de unos cinco kilómetros dentro de la base aérea de La Carlota.
  4. Los últimos cuatro kilómetros serán los más exigentes, pues el corredor deberá enfrentar la avenida Francisco de Miranda desde las cercanías del Hospital Pérez de León hacia el Parque del Este y subir los dos elevados (Los Ruices y Los Dos Caminos).

Los participantes saldrán del Parque del Este en dirección La California. Bajan hacia EPA y luego retoman la Francisco Miranda hacia Macaracuay. Buscan la Río de Janeiro hasta la entrada a La Carlota. Darán una vuelta para retornar hacia la Av. Francisco de Miranda. Bajan unos 800 metros en dirección Petare para regresar y subir hasta la entrada del Parque.

Los corredores disputarán las categorías Juvenil (16 a 19 años), Libre (20 a 29 años), Submáster A (30 a 34 años), Submáster B (35 a 39 años), Máster A (40 a 44), B (45 a 49), C (50 a 54), D (55 a 59), E (60 a 64), F (65 a 69) y Máster G (70 años en adelante), además de Silla de Ruedas.

Además de los 21K también la organización abrió la distancia de 10K. En este último caso será la primera válida de la serie Retos.Run.

“La finalidad de esta carrera es crear el precedente para contar con una prueba de este estilo al principio de cada año y a su vez sirva de preparación para el maratón Caracas 42K”, señala Retos.Info en su página web.

La entrega de materiales será el sábado 16 de febrero de 10 a.m. a 4.00 p.m. Lugar: Salón de Trotadores del Parque del Este.

La hidratación será cada dos kilómetros y la ruta está en fase de validación por parte de la Federación Venezolana de Atletismo.

Los tres primeros recibirán premiación en metálico: 50 dólares, 40 dólares y 30 dólares.

Más información en http://www.retos.info

Twitter, Instagram y Facebook: @42kilometros

Lea también:

Evaluación médico funcional del corredor precompetencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *