Cada vez en más países, las actividades van retornando a su normalidad. Ya se observan eventos deportivos con un porcentaje de asientos ocupados por espectadores. Este lunes la organización del maratón de NY anunció que el 7 de noviembre de este año será la edición 50 y abrirá 33.000 cupos, una cifra aunque sustancialmente baja si se compara con los 53.000 de 2019, es un indicio inequívoco de que hay países más cerca de la dinámica que experimentaban antes de que se decretara la pandemia mundial.
De acuerdo con las nuevas pautas de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos, ya no es necesario usar mascarilla al aire libre si camina, corre, monta en bicicleta o va de excursión solo o con miembros de su hogar, estés completamente vacunado o no.
La orientación previa aconsejaba usar una máscara en cualquier lugar público, incluso al aire libre, a menos que estuviera haciendo ejercicio solo en un área donde pudiera mantener una amplia distancia de los demás. Los CDC ahora indican que correr o caminar al aire libre es una de las actividades más seguras que se puede hacer en este momento. Sin embargo vale la pena llevar la mascarilla por si ocurre alguna emergencia o un evento no planificado.
Eso sí, una medida clave al correr es quedarse en casa cuando la persona se sienta mal y mantener el distanciamiento físico cuando sea posible.
Lamentablemente esta realidad que se observa en algunos países de América y en Europa no es la misma de Venezuela, donde el proceso de vacunación, principal estímulo para que se transite hacia esa nueva normalidad, es incipiente.
A las puertas del final semestre pareciera que debemos continuar por un buen tiempo más los entrenamientos en solitario, en lugares aislados, manteniendo el distanciamiento y aunque no corramos con mascarillas por los efectos negativos que tiene en nuestra oxigenación sí hay que llevarla al correr en exteriores.
Twitter, Instagram y Facebook: @42kilometros
Lee también:
Si te gusta entrenar en El Ávila, incorpora la pica de Los Pinabetes
Si te gusta entrenar en El Ávila, incorpora la pica de Los Pinabetes