Abiertas inscripciones del maratón Táchira 42K

Menos de tres meses faltan para la tercera edición del maratón del Táchira, que saldrá desde la ciudad de San Cristóbal el próximo 29 de septiembre.

Al igual que en los dos años anteriores, el evento busca congregar a participantes de todo el país en las distancias de 10 kilómetros, media maratón y la prueba reina de 42K, que por su nivel de exigencia es la que menos participantes reunió tanto en 2017 como en 2018.

El cupo total será para 1.000 competidores.

Según el profesor Luis Apolinar, presidente del comité organizador, “las energías están recargadas” para ofrecer por “todo lo alto” la tercera edición, que brindará un homenaje a José “Pucha” Paz, reconocido corredor de la región, integrante del equipo de trabajo y quien falleció en competencia el año pasado, mientras participaba en la prueba de 21K.

“Le rendiremos tributo a él y lo haremos en carrera y con la alegría que a él tanto le gustaba”, agregó.

El proceso de inscripción acaba de iniciarse a través de la página www.maratón.tachiraeventos.com

Maratonistas que han estado en años anteriores en los 42K esperan que mejore la hidratación y el control del tránsito vehicular.

Táchira 42K, que está previsto comience a las 6:00 am, es uno de los cuatro maratones que están previstos en Venezuela en 2019. Ya se realizó el de Caracas42K y también abrió inscripciones el de Sucre42K. Se espera que en las próximas semanas abra inscripciones el de Ciudad Guayana.

Por cierto, el comité organizador de Sucre42K informó que su ruta tendrá el aval de Feveatletismo y la certificación internacional de la IAAF.

Lee también:

Kipchoge y su reto Ineos 1.59: “Quiero demostrar que ningún ser humano tiene límites”

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.