Por várices se conocer esas venas hinchadas y retorcidas que se presentan debajo de la piel, un problema que se presenta cuando sus válvulas, que se encargan del flujo de la sangre en el cuerpo, se debilitan o dañan. Esto hace que se presente una acumulación de sangre y se visualice esa hinchazón.
Varias son las recomendaciones de los especialistas para prevenirlas: ejercitarse y comer en forma balanceada. Sin embargo, a veces su origen está circunscrito a antecedentes familiares, personas mayores, mujeres, problemas por obesidad, sedentarismo o embarazo.
¿Sabías que hay algunos alimentos que pueden ayudar a su prevención? Te dejo cinco de ellos:
Apio: por ser rico en nitratos contribuye en elevar la producción de óxido nítrico, que ayuda a relajar los vasos sanguíneos.
Brócoli: tiene un alto poder nutritivo y gusta en cremas, sopas y hasta en pastas. Aporta una gran cantidad de vitamina C que puede superar a algunos cítricos como la toronja o la naranja. Esto, precisamente, lo convierte en un gran antioxidante capaz de limpiar al organismo de aquellas toxinas que pueden provocar la acumulación de sangre en las venas.
Nueces: este fruto seco tiene altos niveles de omega 3. Por su gran poder antiinflamatorio y anticoagulante protege a los vasos sanguíneos y ayuda a que la circulación sea la adecuada.
Aguacate: por contener mucha vitamina E resulta ser un excelente anticoagulante natural. Su consumo ayuda al flujo adecuado de la sangre.
Semillas ajonjolí: posee alto contenido de L-arginina. Este aminoácido ayuda a aumentar los niveles de óxido nítrico.
Fuente: www.gastrolabweb.com
Twitter, Instagram y Facebook: @42kilometros
Lee también:
Diagnostican al corredor Luis Mendoza con cáncer de pulmón y requiere de nuestro apoyo
Diagnostican al corredor Luis Mendoza con cáncer de pulmón y requiere de nuestro apoyo